tragedia vial

Murió otra docente y ya son 12 las víctimas que dejó el accidente en Santiago del Estero

La mujer era una de las cuatro personas que estaban internadas, en grave estado. Viajaba en la combi que chocó de frente con un camión de combustible.

Por Sección Nacionales

Nueve docentes de escuelas rurales, una concejal electa el domingo último y otro hombre murieron, y otras cuatro personas resultaron heridas cuando la combi en la que viajaban chocó de frente contra un camión de una empresa petrolera en una ruta nacional de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo cerca de las 8 de esta mañana en el kilómetro 1098 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad santiagueña de El Simbol, frente a la escuela número 1013 "Medalla Milagrosa".

En el choque participaron un camión de la empresa estatal YPF y una combi de la empresa San Sabastián, que realiza viajes tipo charters desde localidades del interior provincial a la ciudad de Santiago del Estero.

Según las fuentes, el accidente se registró en una curva de la ruta, cuando la combi, en la cual viajaban en su mayoría docentes de escuelas rurales, intentó esquivar a otro vehículo que salía de un camino vecinal, e impactó de frente contra el camión.

Los investigadores aseguraron que, al momento del choque, el camión no se encontraba cargado con combustible.

Como consecuencia del choque, once personas murieron, entre ellas el chofer de la combi, mientras que otras cuatro resultaron gravemente heridas, dijeron las fuentes policiales.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como la concejal electa Estella Marys Ibañez (Frente Encuentro Popular), el chofer de la combi Hugo César Anchaval, y los docentes Pedro Corvalán, Marisa González, Claudia Teresita Díaz, María José Toloza, Liliana Maldonado, Pedro Roldán, Fabiana Leiva, Gladys Santillán y César Mariano Alvarez, este último oriundo de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a las versiones aportadas por los pesquisas, la combi había salido de la localidad de Loreto y se dirigía a la ciudad de Santiago del Estero.

Al llegar los bomberos al lugar, hallaron los cuerpos de once personas esparcidas sobre la cinta asfáltica, mientras que cuatro pasajeros se encontraron entre los hierros retorcidos del transporte, dijeron las fuentes policiales.

El jefe de la comisaría de Loreto, comisario Roque Herrera, confirmó que nueve de los pasajeros de la combi murieron en el lugar y otros dos lograron ser trasladados hasta el Hospital Regional Ramón Carrillo, en Santiago del Estero, pero murieron mientras eran atendidos por los médicos.

En tanto, otras cuatro personas también fueron llevadas al Hospital Regional Ramón Carrillo y permanecen internadas con pronóstico "reservado".

Por otra parte, el chofer del camión resultó ileso y quedó demorado.

En un comunicado, la empresa YPF aseguró que el camión que participó del accidente pertenecía a una empresa tercerizada y que ya inició una investigación propia para tratar de establecer las causas del choque, para lo cual solicitó la intervención de CESVI Argentina.

Fuentes policiales dijeron que los cuerpos de nueve de los fallecidos fueron llevados a la morgue de Loreto, ya que todos eran oriundos de esa localidad.

En el lugar aún trabajaban bomberos y policías realizando los peritajes ordenados por la Justicia santiagueña.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar