Iniciativa

Torneo Nacional de Ajedrez para ciegos y disminuidos visuales

Participaron representantes oriundos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Rio Negro, Chubut y Mendoza.

Por Sección Departamentales

Se realizó, este domingo, en el estadio Vicente Polimeni,  la Tercera Edición Nacional de Ajedrez, destinado a ciegos absolutos y disminuidos visual, que contó con 28  ajedrecistas profesionales locales de distintas provincias del país.

Participaron representantes  oriundos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Rio Negro, Chubut  y Mendoza. Dicho evento denominado “La Nueva era del Ajedrez, Ciudad de Las Heras”,  estuvo organizado por ACUA (Ajedrecistas ciegos unidos de Argentina) con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras a través de la Dirección de Deportes.

El vicepresidente de ACUA, Daniel Morelli, agradeció “la colaboración permanente de la Dirección de Deportes de Las Heras y cada una de las autoridades de la institución municipal como así también al Intendente Municipal, Rubén Miranda por facilitar este tipo de encuentros en el que además  surgen encuentros con participantes  de otras provincias  lo que permite generar  la posibilidad de sucesivos torneos en el departamento”.        

En la oportunidad el Secretario de gobierno, Eduardo Fonzalida  expresó “estamos orgullosos y agradecidos por haber elegido el Estadio Vicente Polimeni para la realización del Torneo Nacional de Ajedrez  y además convoco a los profesionales  del Ajedrez   a compartir con la comunidad lasherina y llevar esta disciplina  a los CEDRYS (Centro educativos, recreativos y sociales)  distritales, para que cada uno de los  niños, jóvenes , adultos , de este departamento tenga la posibilidad de acceder a este deporte con la idea de incrementar su practica”.

Te Puede Interesar