barrio san jorge

Cuatro detenidos y el secuestro de un arma, tras una persecución en Guaymallén

La policía persiguió a los supuestos asaltantes de un hombre, a quien le robaron su auto a punta de pistola. Los sospechosos se metieron por la fuerza a una casa, donde finalmente fueron capturados.

Por Sección Policiales

La policía logró detener a cuatro sujetos que minutos antes habían sido señalados como los autores de un asalto a mano armada a un hombre, a quien le robaron, tras amenazarlo de muerte, su auto.

Los efectivos advirtieron a los supuestos autores cuando estos intentaban ocultarse en un barrio de Guaymallén, y allí comenzó una persecución que terminó, cuando los sospechosos se metieron por la fuerza a una  vivienda del barrio San Jorge.

Fue allí donde los uniformados, tras ser autorizados por la dueña del hogar, irrumpieron en el hogar y capturaron a cuatro sujetos, dos de ellos con varios antecedentes por robos agravados.

Todo comenzó a las 19 en Delgado, entre Sarmiento y San Lorenzo, de Guaymallén, cuando Edgardo Abraham (65) fue asaltado por cuatro individuos armados.

A punta de pistola, y bajo amenazas, el hombre tuvo que entregar su Honda Civic blanco, patente NCA470, vehículo en el que escaparon los malvivientes.

Minutos después, luego de ser alertados por la frecuencia policial, un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén, advirtió el coche en el interior del barrio San Jorge.

Fue allí que los efectivos intentaron detener la marcha del rodado pero, sorpresivamente, los cuatro ocupantes descendieron del mismo y emprendieron la fuga corriendo.

Allí se originó una persecución a pie, que terminó minutos después cuando los individuos irrumpieron, por la fuerza, en la casa 2 de la manzana G.

La dueña del hogar, salió de la casa y dejó que los policías entraran en la misma sin orden de allanamiento. Así, la policía logró detener a los sospechosos, a quienes les secuestraron un revólver calibre 32, con 6 balas, una de ellas, listas para disparar.

Según informaron fuentes policiales, los sospechosos fueron identificados como Fabián Darío Naranjo (20), su primo Alfredo Naranjo (19), Manuel García (18) y Joel Salinas (19).

Los individuos, domiciliados en Rodeo de la Cruz y el barrio Lihué respectivamente, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén. Según fuentes judiciales, los primeros dos, son dos sujetos “conocidos en el departamento”, por estar acusados de varios asaltos a mano armada, sobre todo, para robar autos.

Te Puede Interesar