temporal

Ya son 800 los camiones varados en Alta Montaña e iniciaron un plan de contingencia

El operativo es para “cortes prolongados”. Si continúa cerrado el paso a Chile, se detendrán camiones en el ingreso a Mendoza.

Por Sección Sociedad

El cierre del túnel internacional Cristo Redentor parece, esta vez, no ser uno más. Es que hasta ahora, ya son 800 los camiones que están varados en Alta Montaña, y como el pronóstico del tiempo no es alentador, desde Gendarmería ya iniciaron un plan de contingencias “para cortes prolongados”.

De esta forma, 600 de los vehículos seguirán estacionados en el Aci de cargas, mientras que los 200 restantes quedarán en el sindicato de Choferes de Uspallata.

En este sentido, desde Aprocam, indicaron que de continuar el ingreso de camiones, estos serán detenidos en la destilería de Luján de Cuyo. En tanto que luego se prohibirá que entren a la provincia. Para ello, hay distintos puntos establecidos para este tipo de situaciones.

Actualmente, el pronóstico en Alta Montaña indica tiempo inestable, con fuertes vientos en todo el corredor. Además, hay viento blanco en algunos sectores. Estas condiciones, con precipitaciones aisladas, continuarían durante las próximas 72 horas.

Por toda esta situación, las coordinaciones de Chile y Argentina, se encuentran analizando permanentemente, el pronóstico, para confirmar si las condiciones continuarán de esta forma.

Mientras, las autoridades reiteraron que el paso internacional Pehuenche también continúa cerrado. En tanto que el paso Pino Hachado y Cardenal Samore, en Neuquén, están habilitados de 8 a 20.

Te Puede Interesar