RECLAMO

Taxistas amenazan con parar si el Gobierno no aumenta la tarifa

Cansado de que las negociaciones se dilaten, los propietarios de los taxis informaron que van a retirar todos los coches de la calle si no hay un incremento en el canon del servicio, que hace un año no se modifica.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Hace meses que los propietarios de taxis están negociando con el Gobierno un incremento de tarifa. A casi un año del último aumento, los empresarios del sector amenazaron con realizar un paro si el Ejecutivo no aprueba una nueva suba en el costo del servicio.

“¿Así como podemos seguir?”, se preguntó Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), al referirse que para el sector ya es insostenible afrontar los constantes aumentos de los costos con una tarifa atrasada.

El 28 de julio se realizó una audiencia pública donde participaron funcionarios del Ministerio de Transporte, Aprotam, profesionales, choferes, y público en general; con el objeto de tratar el aumento de la tarifa de taxis.

Como sucedió el año pasado, los propietarios de los coches esperaban que a los pocos días de haber sido la audiencia, donde se expuso la necesidad de contar con nuevos valores, el Gobierno autorizara el incremento. Pero, a más de mes de dicho evento aún no hay novedades.

Yemel Fil
Fernando Saéz, titular de Aprotam.

“Mañana tenemos una reunión con el ministro de Transporte (Diego Martínez Palau). Pienso que en este encuentro ya se va a definir un incremento en la tarifa”, manifestó Sáez.

El titular de Aprotam, cansado de que las negociaciones se dilaten, informó que ya está decidido con los miembros de la asociación retirar todos los taxis de la calle si el Gobierno no aprueba un aumento en la tarifa. “Vamos a parar”, confirmó Sáez.

Los taxistas aspiran a acercarse en valor a la tarifa que se manejaba en Buenos Aires hasta la semana pasada, ya que la misma hace dos días registró el segundo incremento del año.

Actualmente la bajada de bandera en Mendoza cuesta $8,50, mientras que en Buenos Aires, la bajada de bandera hasta el viernes estaba a $12,65. Hoy con la última suba, la tarifa llegó a los $14 en esa provincia.

 

Malestar entre los taxistas por el retraso en el aumento de la tarifa
Las negociaciones entre los dueños de los taxis y el Gobierno se dilatan y el clima se pone cada vez más tenso. "No nos han dicho ni sí, ni no. Pero alguna suba tienen que aprobar”, indicaron referentes del servicio.

Te Puede Interesar