tecnología

Cristina destacó que "no hay más de ocho países en el mundo" que puedan fabricar satélites como el ARSAT-1

Fue al referirse al satélite argentino que ayer fue transportado a la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica, antes de ser lanzado al espacio.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que “no hay más de ocho países en el mundo que tengan la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1”, al referirse al satélite argentino que ayer fue transportado a la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica, antes de ser lanzado al espacio.

“Un avión Antonov lo transporta hasta Cayenne, (la capital de la) Guayana Francesa. Desde allí, será transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al Espacio”, sostuvo la primera mandataria esta mañana en su cuenta de Twitter.

Según la Presidenta, “con estos satélites argentinos estamos protegiendo las dos órbitas geoestacionarias asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”.

“Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola”, consideró Cristina para señalar finalmente que “es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado”.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar