Tenis

Delbonis le dijo adiós al US Open

El tenista bonaerense cayó con el francés Gilles Simón y se retiró del Grand Slam estadounidense.

Por Sección Andino Sports

El tenista bonaerense Federico Delbonis concluyó su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al ser doblegado hoy por el francés Gilles Simón en un partido correspondiente a la segunda ronda.
Delbonis (66 en el ranking de la ATP) cayó ante Simon (26 preclasificado) por 4-6, 6-3, 5-7 y 1-6, en un partido que se prolongó durante 2 horas y 51 minutos.

Con la eliminación de Delbonis el único tenista argentino que sigue en carrera es el correntino Leonardo Mayer, quien mañana enfrentará al japonés Kei Nishikori por la tercera ronda. 

Mayer (23 preclasificado y 26 del ranking de la ATP) y Nishikri (cabeza de serie 10 y undécimo en el escalafón mundial) se enfrentaron en una sola ocasión, en Wimbledon 2013, donde el japonés se impuso por 7-6(5), 6-4 y 6-2.

El tenista litoraleño buscará ante Nishikori superar su mejor actuación en el abierto estadounidense (en 2012 y 2014 llegó a tercera ronda) e igualar su mejor perfomance en un Grand Slam (Wimbledon, cuando accedió a octavos de final).

En esta temporada Mayer consiguió su primer título ATP al superar en la final de Hamburgo al español David Ferrer, en tanto que en 2014 Nishikori, favorito para quedarse con la victoria, logró dos títulos, Barcelona y Memphis.

El ganador de este encuentro se enfrentará en octavos de final al vencedor del choque que sostendrán el canadiense Milos Raonic (quinto preclasificado) y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Mañana jugarán, entre otros, por tercera ronda el primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, ante el estadounidense Sam Querrey; el suizo Stan Wawrinka (frente al esloveno Blaz Kavcic); el escocés Andy Murray (contra el ruso Andrey Kuznetsov); la estadounidense Serena Williams (ante su compatriota Varvara Lepchenko); la checa Petra Kvitova (ante la serbia Aleksandra Krunic) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (tendrá por adversario al español Pablo Carreno Busta). 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar