B Nacional

La Lepra jugó mal y empató con Atlético Tucumán

Independiente nunca hizo pie en el Gargantini y generó poquísimas situaciones. De todas formas, le sacó el puntaje ideal al Decano. 0 a 0.

Por Mariano Fiochetta

Independiente jugó desordenado y no tuvo ideas claras en los noventa minutos. En el Gargantini, empató 0 a 0 con Atlético Tucumán y de esta manera no logró lo que se planteó: ganar el encuentro en condición de local.

En la primera mitad, el Azul y el Decano compartieron las jugadas de peligro que, de todos modos, no fueron muchas. Si bien el equipo tucumano se veía un poco más acomodado en el campo, los dirigidos por Ricardo Rodríguez empujaron constantemente desde el sector derecho con Cristian Podestá, que no estaba fino en sus avances y no podía conectar con los delanteros.

La más clara fue para el local. Tras una jugada colectiva entre los dos Velázquez, Diego González Vega quiso finalizar la jugada de cabeza, pero el disparo se fue al corner. El conjunto de Héctor Rivoira probaba desde afuera, porque el cerrojo defensivo de Independiente casi no tuvo fisuras.

El complemento fue una continuación de lo que había ocurrido en el PT. Desprolijo y sin luces de parte de ninguna de las dos alineaciones, Independiente trataba más por obligación, pero no había conexión entre ninguna de las líneas. “Bebu” Velázquez no estaba lúcido en su decisiones, y las situaciones aparecían por intentos sin solidez.

El Decano se limitaba a cortar los arranques del club mendocino, y cuando encontraba un hueco, trataba de golpear. Sin embargo, repetía siempre los mismos caminos y las mismas formas, por lo que el arco de Ayala no sufría en ningún momento. A los 28’, ocurrió el avance más claro del partido: después de un error defensivo, Diego González Vega se la picó a Luchetti, pero la pelota se fue por el costado.

Las modificaciones propuestas por el “Negro” Rodríguez tampoco causaban impacto. Alfio Lorenzo y Diego Cardozo latelarizaron el juego, pero las uniones en el ataque no daban resultado. A diez del final, Méndez se retiró lesionado e ingresó Sergio Modón, para acomodar una última línea con Agüero-García-Guerra-Aguirre.

La Lepra deberá trabajar para ajustar lo que sucede en el campo de juego. Si bien, por momentos, buscó asociaciones inteligentes, la irregularidad de algunos ataques y los desacoples ofensivos hacen que Independiente no genere fútbol y, por lo tanto, los delanteros no estén bien abastecidos. La semana que viene, el Azul deberá mejorar su rendimiento para poder lograr los puntos que necesita para mantenerse en los primeros puestos.

Te Puede Interesar