disputa

Un joven murió durante un tiroteo entre bandas

Gendarmes y policías fueron recibidos con una lluvia de balas. Según informó la policía, los grupos combaten para ver quién posee la zona para la venta de droga.

Por Sección Policiales
Un joven murió durante un intenso tiroteo entre dos grupos antagónicos en un complejo de monoblocks ubicados en la zona porteña del Bajo Flores, donde tuvieron que intervenir en forma conjunta gendarmes y policías, que fueron recibidos por una lluvia de balas.

Fuentes oficiales informaron a DyN que el hecho ocurrió anoche, cerca de las 21.30, en el denominado Barrio Rivadavia, conformado por monoblocks situados en el cruce de Riestra y Bonorino de esta ciudad.

Dos bandas antagónicas que se disputan el liderazgo en la zona presuntamente para la venta de droga protagonizaron el intercambio de disparos. 

Los voceros explicaron que en el tiroteo, un joven que vivía en el complejo habitacional, de unos 22 años, resultó gravemente herido de un balazo en el pecho y luego falleció cuando era trasladado al hospital Piñero.

Al momento de la balacera, los vecinos de la zona llamaron al 911, por lo cual rápidamente acudió personal de la Gendarmería y de la comisaría 34 de la Policía Federal.

Al llegar, los uniformados fueron atacados a balazos por los integrantes de una de las bandas que se enfrentaron, por lo que repelieron el embate hasta que los agresores escaparon ocultándose en el complejo habitacional.

Trascendió que el tiroteo entre las bandas y los efectivos de las fuerzas de seguridad fue muy intenso debido al alto poder de fuego.

Hace 21 días, es decir el pasado 8 de agosto, un hombre de 45 años fue asesinado de cuatro tiros en una vivienda vecina, en uno de los límites de la Villa 1-11-4, frente al Barrio Rivadavia.

Ese crimen, según la policía, habría sido una venganza contra la víctima por la venta de drogas en la zona, por lo que investigan si el tiroteo de ayer a la noche tiene relación con ese homicidio.

Te Puede Interesar