recorrida

Mauricio Macri en Mendoza: sobre Cornejo, Roby, Unen y Boca

El líder del PRO llegó para inaugurar una sede partidaria en Guaymallén.

El líder del PRO estuvo hoy en Mendoza para inaugurar una sede partidaria en Guaymallén, como muestra de que pretenden que el espacio se extienda a toda la provincia, luego de haber conseguido dos lugares en el Concejo Deliberante de Capital. En los últimos meses referentes del PRO han llegado a la provincia, con ánimos de cosechar adeptos y poder posicionarse para 2015, cuando Mauricio Macri busque competir por la presidencia.

El jefe de Gobierno porteño llegó cerca de las 12.30 al local ubicado en Libertad y Godoy Cruz de ese departamento, donde lo esperaban algunos seguidores, referentes y figuras como el periodista deportivo Fernando Niembro. Mientras que los demócratas, con quienes firmó ya una alianza para el 2015 lo esperaban en su propia sede, a unos 50 metros.

Macri llegó con ganas de hablar, de política y de fútbol, el ambiente que lo hizo conocido en todo el país por haber sido el presidente de Boca Juniors. Mientras negó que Alfredo Cornejo vaya a enfilarse al PRO para buscar la gobernación, y descartó ofrecimientos a Matías Roby, también negó haber tenido algún tipo de influencia para precipitar la salida de Carlos Bianchi como el DT xeneize.

Además, describió un panorama sobre la economía mendocina sobre el que incluso en el gobierno provincial han encedido los luces de alarma.

Sin Unen, sin Cornejo y sin Roby

Mientras dirigentes de Unen se dividen por admitir o no a Macri en sus filas, el porteño descartó una posible alianza con el sector que encabezan Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Pino Solanas y Lilita Carrió. "Vamos por una tercera vía", indicó.

Además, descartó las versiones que indicaban que el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, pueda ser candidato a gobernador del PRO en 2015. "Él está en las filas del radicalismo", lanzó. En tanto que desminitó al ministro de Salud, Matías Roby, quien dijo que días atrás le ofrecieron la candidatura desde ese espacio: "Jamás se debatió ni siquiera si se le iba a ofrercer una candidatura. Él es funcionario del Gobierno de Paco Pérez y nosotros estamos en lo nuestro", dijo.

Yemel Fil
Mauricio Macri en Mendoza, con militantes del PRO.

Sin embargo, no adelantó quien puede ser el candidato a suceder a Paco Pérez y se limitó a decir que "será una sorpresa".

En todo momento estuvo escoltado por el senador Gustavo Valls, el concejal capitalino Gustavo Senetiner y quien pretenden que sea el candidato a intendente de Guaymallén, Gabriel Ferrari.

Yemel Fil
Senetiner, Macri y Ferrari.

Yemel Fil
Mauricio Macri y Gabriel Ferrari cortaron las cintas de inauguración de la nueva sede.

El desempleo

Al parecer, Macri se hizo eco de las últimas noticias publicadas por medios mendocinos, en los que se destaca el aumento del desempleo en la provincia. "Hace unos meses cuando vine me hablaban de reducción de horas extra, después suspensiones y ahora despidos. Hay una recesión grande que se está agravando", lanzó y disparó: "El gobierno nacional no toma nota de nada".

Yemel Fil

La confianza al 100%

En sus declaraciones Macri habla con total naturalidad y confiado en que será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. "El día después de ser elegido presidente voy a trabajar con todos. Mi compromiso es trabajar con todos contra los verdaderos enemigos, que son el narcotráfico, la inseguridad, la decadencia de la educación pública y las falencias en el transporte público", lanzó.

Yemel Fil

A la pregunta de en qué encuestas se basaba para hablar con tanta seguridad, aseguró que si bien no es su política difundirlas, "Hoy todas las encuestadoras de lo único que hablan es que los únicos que crecimos somos nosotros".

El motivo de la discordia

Tanto Unen a nivel nacional como el Partido Demócrata a nivel provincial han atravesado diferencias precisamente por el apoyo o no a la figura de Macri. Al respecto, señaló: "Hay mucha gente que cree en la necesidad de un cambio y eso pasa en los partidos tradicionales. No todos deciden sumarse a un espacio que produce cambios para la gente".

La calle de las sedes

El local partidario del PRO que se inauguró está ubicado en Libertad al 1391, muy cerce de la sede del PD en ese departamento, pero en el medio de ambas hay un local de La Cámpora.

Hoy justamente las tres sedes estuvieron colmadas de militantes. Todas con sus motivos: la del PRO porque venía el líder máximo a inaugurarla; la del Partido Demócrata porque Macri iba a pasar por allí a firmar un documento de compromiso para diseñar políticas y desarrollar equipos. Y los camporistas para contrarrestar la presencia opositora.

Yemel Fil
Mauricio Macri junto a Omar De Marchi debieron pasar por la vereda del local camporista.

Yemel Fil
Referentes del PD y el líder del PRO firmaron el documento en la sede demócrata.

La situación en Boca

El jefe de Gobierno porteño no pudo ni quiso evitar hablar de la situación del club que presidió, Boca Junior, luego de que ayer la dirigencia despidiera a Carlos Bianchi por los malos resultados. "Los hinchas estamos muy golpeados", dijo.

Tras las versiones de que Macri le había pedido a Daniel Angelici (el presidente actual) que precipitara la salida del DT, lo negó: "Hace 7 años que no tengo nada que ver con Boca. Si lo tuviera jugaría de 9".

"Es doloroso por la historia, por los recuerdos maravillosos que tenemos con él (por Bianchi) y porque los dos últimos años fueron muy malos", reflexionó.

Te Puede Interesar