sábado 18
abril de 2015
Cargando clima..
Evento
La tercera edición del Media Party Buenos Aires ya está en marcha
Viernes 29 de Agosto de 2014Con el objetivo de mejorar el periodismo y su relación con el ámbito digital, ayer comenzó una nueva jornada del famoso Hacks/Hackers Buenos Aires en la Ciudad Cultural Konex.
Por: Facundo Zelaya - @FacuZelaya

Con el objetivo de mejorar el periodismo y su relación con el ámbito digital, ayer comenzó una nueva jornada del famoso Hacks/Hackers Buenos Aires en la Ciudad Cultural Konex.

Este particular evento, al que asisten periodistas, programadores y diseñadores de todo el mundo festeja su tercera edición en nuestro país y sus organizadores han previsto para los tres días que dura el evento,  talleres, conferencias y un "hackatón"(jornada extensa de trabajo en donde se debaten proyectos entre equipos de profesionales de diferentes ámbitos) para el día sábado con un premio de diez mil dólares.

 



En esta edición estarán presentes el creador de Hacks/Hackers y fundador de Storify, Burt Herman, el editor de noticias interactivas de NPR, Brian Boyer, y el director del programa Knight-Mozilla Open News, Daniel Sinker.

Para los que no conocen que es un Hack/Hackers, vale la pena destacar que es una fusión entre Periodistas (Hack) por el hecho de que se considera que pueden recortar la información y programadores (Hackers) quienes trabajan con códigos para ordenar y procesar la información disponible.

Desde Mendoza

Ayer en Radio Andina nos comunicamos con Emiliano Panelli, quien junto a otros profesionales mendocinos viajaron a presentar la app “Destapados” que surgió en el Hackatón La Ruta del Dinero.

Reflexión

La inter relación entre el periodismo y las nuevas tecnologías ya es una realidad y sería ideal poder pensar redacciones con equipos de diseño, programación y social media trabajando en conjunto.

Este tipo de eventos no solo enriquecen las profesiones sino que rompen las barreras entre profesionales y permiten que se amalgamen haciéndose necesarios unos a otros.

Es importante adaptarse al ritmo que proponen las nuevas tecnologías y buscar las soluciones correspondientes para poder llevar mejor la información a la gente.

Para seguir el evento se puede ingresar a http://mediaparty.info/2014/

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
En un mes, 12.000 visitas al Museo Moyano
Es un destino predilecto como paseo familiar o excursión de establecimientos educativos.
Así se ejercita contra el Alzheimer el hombre más memorioso
Comenzó a entrenar su memoria tras la muerte de su abuela, afectada por ese mal. Conocé de qué se trata.
Twitter, contra los mensajes racistas o violentos
Los directivos de la red social anunciaron que tomarán medidas para eliminar este tipo de publicaciones.