Polémica

Capitanich también respalda la idea de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero

El jefe de Gabinete, habló de la necesidad de reformular la estrategia territorial.

Por Sección Política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apoyó la idea de trasladar la Capital al norte del país y habló de la necesidad de reformular la estrategia territorial, en el marco de una visita donde mantuvo un encuentro protocolar con el vicegobernador, José Neder, y el senador nacional Gerardo Zamora, en la Casa de Gobierno.

“La Presidenta planteó poner en discusión una nueva concepción en términos de organización territorial. Ha lanzado el debate”, resumió el funcionario, quien agregó: “El norte argentino nunca tuvo una reparación histórica tan importante como la de los últimos años (...) Lo sé como gobernador de Chaco”.

Desde el automóvil que lo trasladaba hacia el interior santiagueño, dijo risueño que “ahora están agrandados los santiagueños”, después de que el martes pasado la jefa de Estado, Cristina Fernández, aludiera a una eventual radicación de la capital argentina en la “Madre de Ciudades”. 

En tanto, el jefe de Gabinete volvió a señalar a periodistas, opositores y sindicalistas como responsables del "ataque sistemático a la figura presidencial" y los vinculó con los reclamos de los fondos buitres.

El ex gobernador chaqueño aterrizó esta tarde en el aeropuerto de esta capital para dirigirse, vía terrestre, a la localidad de Suncho Corral, distante unos 100 kilómetros al este de la ciudad de Santiago del Estero.

Allí, participó del acto de cierre de campaña del intendente Jorge Azar, quien buscará su reelección por el Frente para la Victoria el domingo venidero. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar