también le sacaron una mochila

Godoy Cruz: le quebraron una pierna e intentaron apuñalarla para robarle un celular

La víctima, una joven médica que está haciendo la residencia en el hospital Notti, fue atacada cuando llegaba a su casa. Será operada y tendrá más de dos meses de recuperación.

Por Pablo Segura

Sofía C. tiene 26 años, desde hace uno es médica y actualmente está haciendo la residencia en el hospital Notti, para poder ser pediatra. Por eso, trabaja seis días a la semana y cuando está de guardia, tiene que cumplir casi 24 horas de trabajo en el centro asistencial.

Ese turno, le tocó el último miércoles, pero a pesar de vivir un día agotador en el trabajo, lo peor llegaría después. Cuando volvía a su casa, fue atacada por un delincuente, que amenazó con matarla con un cuchillo, y luego le quebró una pierna, para robarle un celular y su mochila.

Ahora la víctima está en plena etapa de recuperación. Inmovilizada en una silla de ruedas y esperando ser operada –tuvo fractura de tibia y peroné-, la joven no puede continuar adelante su residencia y tiene para más de dos meses sin ningún tipo de actividad.

“Me amagaba a tirar puntazos. El cuchillo me pasaba cerca del cuello y de la cara. Pensé que me iba a matar. Mientras pasaba todo, yo pensaba en mi abuela”, cuenta, Sofía, mientras se recupera en la casa de un familiar suyo.

La dramática historia tuvo lugar el miércoles pasado, en inmediaciones del barrio Trapiche, sobre calle Los Sauces, en Godoy Cruz.

Eran las 17 cuando la joven volvía a su casa luego de haber estado casi 24 horas de guardia en el hospital de niños.

Fue allí cuando apareció un sujeto que tenía un cuchillo en su mano y un cuello que le tapaba su rostro. Bajo insultos y amenazas, le pidió su celular. A Sofía, que no pudo evitar sus nervios, se le cayó el celular al piso, y por esto, el maleante la tiró al piso.

“Yo no sé si me amagaba a apuñalar o lo quería hacer y no podía. Para mí me quería matar”, agregó Sofía.

En esos maltratos, la joven profesional sufrió la fractura de la tibia y peroné, quedó tendida en el suelo. Mientras, el malviviente le sacó el teléfono y una mochila, donde llevaba algunos costosos materiales de trabajo como un estetoscopio.

“Fue todo muy rápido. Duró algunos segundos pero para mí fue una eternidad. Me robó todos los elementos de trabajo, el sello, el estetoscopio, la ropa y documentos”, contó la víctima. Varios de esos objetos tienen un alto valor económico.

El ataque fue presenciado por varios testigos, quienes aseguraron que el delincuente tenía el apoyo de un cómplice que estaba a bordo de una moto roja. En ese rodado, ambos escaparon en dirección al Corredor del Oeste, y nunca fueron atrapados.

La madre de la víctima radicó un principio de denuncia en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, y ahora los investigadores esperan que la joven pueda declarar, para formalizar la acusación.

Mientras, la causa permanece casi estancada, y no tiene detenidos.

Te Puede Interesar