su defensa

El docente acusado de abuso dijo que las alumnas mintieron por venganza

El hombre está imputado por abusar de niñas de 7 y 8 años. Asegura que fue denunciado por las constantes recriminaciones que les hacía por mala conducta.

Por Sección Policiales

El docente acusado de abusar al menos a cinco alumnas de entre 7 y 8 años, declaró en la Justicia misionera que las denuncias en su contra fueron “una venganza por sus recriminaciones” a las menores, confirmaron esta noche fuentes judiciales.

El hombre, de 51 años, que dictaba clases de informática en el Instituto Santa Lucía, en Posadas, atribuyó las denuncias de los padres a las supuestas mentiras de las niñas “por las constantes recriminaciones debido a su mala conducta”.

El docente accedió a la indagatoria del juez de instrucción César Yaya, ante quien habría negado los cargos que los padres formularon en su contra en sede policial, a pesar de que podría negarse al trámite. 

Las mismas fuentes dijeron que en forma reiterada el acusado se refirió a una “confabulación” de las nenas por “venganza ante las constantes recriminaciones que recibían por mal comportamiento en el aula”, según habría expresado.

El juez Yaya resolvió que el docente continuara detenido, aunque durante la indagatoria, que se concretó ante el fiscal Christian Antúnez, negó las acusaciones en su contra por presuntos manoseos a las menores que cursan segundo y tercer grado del nivel primario. En forma paralela, autoridades del Consejo General de Educación admitieron que la vicedirectora del instituto, Ramona Escobar, fue separada del cargo, en tanto se analizan las medidas a adoptar con respecto a la directora, cuyo nombre no trascendió.

La directora y la vice fueron acusadas por los padres de las presuntas víctimas de “encubrir” los hechos durante una manifestación que realizaron hoy frente al establecimiento, ocasión en que interrumpieron el tránsito e incendiaron neumáticos.

El profesor Carlos Rey Leyes, supervisor del Servicio Provincial de Educación Privada (SPEPM), quien se presentó en el instituto, dijo que “es una situación horrible y el organismo tomó las primeras medidas: se separó al docente y a la vicedirectora del cargo provisoriamente y se inició un sumario”.

Las investigaciones continuarán con la declaración en Cámara Gesell de las supuestas víctimas, en tanto el magistrado aguarda los estudios médicos y psicológicos que ordenó para avanzar en la causa.
El caso salió a la luz durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de padres se reunió en el acceso al Instituto Santa Lucía, dependiente del Obispado de Posadas, alarmados por los presuntos abusos que habría sufrido una de las menores.

Con el correr de las horas, el intercambio entre los padres se incrementó hasta alcanzar al menos a cinco, que fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer, aunque después se habrían sumados otros, según las fuentes consultadas en la policía provincial.

De acuerdo con las presentaciones, el docente acusado habría ordenado a las menores a concurrir a una oficina contigua a la sala de computación, donde se habrían registrado los abusos, aunque se remontarían a varios meses atrás, según se supo. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar