XII ENACOM

Mendoza será sede del encuentro de comunicación 2014

57 universidades de Latinoamérica participarán del evento que se realizará en el Julio le Parc. El eje será “El rol de la comunicación en el proceso de integración latinoamericana”.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc, se realizará el XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM), en el que participarán 57 universidades –entre públicas y privadas- del país, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

Se espera que asistan más de 1500 estudiantes de las carreras de comunicación social al evento, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre. Habrá 6 paneles integrados por intelectuales de la comunicación de toda Latinoamérica, así como también se presentarán más de 400 ponencias de investigadores con estudios acerca de la comunicación.

El ENACOM, está organizado por la Universidad Juan Agustin Maza, la Federacion Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs).

Esteban Zunino, director académico de ENACOM 2014, indicó que serán 14 los ejes que se desarrollarán bajo la premisa del “rol de la comunicación en el proceso de integración latinoamericana”.

Además, se dará especial interés a cuáles han sido los avances o retrocesos luego de cinco años de vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la importancia de los medios de comunicación en el esquema de poder institucional, la investigación en comunicación y las nuevas técnicas en la materia.

“Podemos apreciar que en la mayoría de los países de América Latina se están dando procesos o de aplicación de una nueva ley de medios o de su discusión. Es por eso que estos temas actuales van a ser analizados en el encuentro de comunicación”, comentó Zunino.

Asimismo, afirmó que el objetivo es “aportar al campo de la comunicación toda la producción científica que se está realizando y que pueda llegar a las manos de los estudiantes y aquellas personas que se interesen en estos temas”.

Como parte de la agenda del Encuentro se desarrollará el jueves 25 el Primer  Concurso Internacional Creativo para estudiantes de Publicidad. De igual forma se expondrán los trabajos presentados en el marco de la lX Expocom en las categorías comunicación grafica, audiovisual, corporativa, publicitaria e interactiva.

Te Puede Interesar