Las mejores imágenes de la vida silvestre

"Facebook update" (Actualización de Facebook) es una de las 50 imágenes preseleccionadas en esta ocasión y por primera vez por el jurado de la competencia Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida silvestre del año). 
Las imágenes fueron escogidas de entre más de 41.000 entradas de casi 100 países. "Red kangaroos at waterhole" (Canguros rojos en el pozo de agua) fue presentada por Theo Allofs, de Alemania. 
El ganador de esta nueva categoría, llamada "The People's Choice Award 2014", será quien reciba más votos del público general en una votación global en línea. "Yellow-necked mouse" (El ratón leonado) de Carsten Braun (Alemania), es una de las imágenes preseleccionadas. 
"En este histórico 15° año estamos abriendo la experiencia de juzgar a los muchos aficionados a la fotografía de la vida silvestre que siguen la competencia desde tan cerca", dijo Tom Ang, miembro del panel de 2014. En la foto: "Leaping gentoo penguin" (Pingüino juanito saltando), de Paul Souders (Estados Unidos) 
"Si alguna vez lo desconcertó que una imagen le gane a otra, esta es su oportunidad de dar su opinión. Pero con tantas tomas excepcionales y sólo un voto por persona, hay que votar con sabiduría", agrega Ang. En la foto, "Stretching" (Estiramiento), de Stephan Tuengler (Alemania). 
La votación se cierra el 5 de septiembre de 2014. La imagen ganadora será revelada en octubre. Esta foto de una lechuza en pleno vuelo, titulada "Shoulder check", fue tomada por Henrik Nilsson, de Canadá. 
"Las fauces de la noche" fue presentada para el premio por Juan Jesús González Ahumada, de España. Todos los finalistas seleccionados para los Premios Elección del Público pueden ser vistos en www.wildlifephotographeroftheyear.com 
"Old cloths" (prendas viejas) fue presentada por Claudio Contreras Koob, de México. 
"Startled by stargazer" (Sorprendido por el astrónomo) fue tomada por Jennifer Jo Stock, de Reino Unido. Photographer of the Year 
Las primeras cinco imágenes del Premio Elección del Público (People's Choice Award) serán mostradas en línea y después en la exhibición Fotógrafo de la Vida Silvestre del Año, a partir del 24 de octubre de 2014 en el Museo de Historia Natural de Londres, antes de una gira internacional. En la foto, "Piraputangas", de Adriana Basques (Estados Unidos).

Te Puede Interesar