Clausurado

El tiempo mejora en alta montaña, pero el túnel Cristo Redentor sigue cerrado

Si bien las temperaturas en Orcones son bajo cero, las autoridades de Gendarmería indican que el cielo está totalmente despejado y ya no nieva en la zona. El paso se habilitará al mediodía.

Por Sección Sociedad
El túnel internacional Cristo Redentor sigue cerrado y cumple 48 horas completas sin estar habilitado. Afortunadamente, el tiempo en alta montaña está mejorando y las autoridades confían en que el paso podría abrirse en las próximas horas.

Así, si bien el túnel debía habilitarse  como todos los días a las 9, la fuerte acumulación de nieve en alta montaña (40 centímetros en Orcones) y las bajas temperaturas están impidiendo el desplazamiento por la calzada.

“Está totalmente despejado, pero con temperaturas bajo cero. Por ahora el túnel no abrirá y cerca del mediodía tendremos el informe del lado chileno para saber si se puede habilitar el Cristo Redentor”, informaron desde el escuadrón 27 de Gendarmería Nacional.

De esta manera, teniendo en cuenta que el túnel se cerró y no volvió a abrirse el último sábado, el túnel está cumpliendo sus primeras 48 horas de clausura, luego de que por más de 10 días no tuviera mayores inconvenientes para operar.

Finalmente, las autoridades calculan en 250 el número de camiones que se encuentran estacionados en la playa de Uspallata a la espera de que el túnel se habilite. Del lado chileno, en tanto, en Los Andes habría otros 100 rodados aguardando para cruzar la frontera.

El túnel Cristo Redentor está cerrado por nevadas intensas y viento blanco
El paso entre Mendoza y Chile se encuentra bloqueado por mal tiempo en alta montaña. Calculan que no se abrirá en el transcurso del día, ya que hay cerca de 40 centímetros de nieve acumulada.

Te Puede Interesar