Meghalaya: el lugar más húmedo en la tierra

Por Sección Fotografía

El fotógrafo Amos Chapple regresa una vez más, trayendo imágenes asombrosas del estado de Meghalaya, India, al parecer el lugar más lluvioso en la tierra. El pueblo de Mawsynram en Meghalaya recibe 467 pulgadas de lluvia por año. Obreros que trabajan al aire libre a menudo llevan sombrillas para todo el cuerpo hechas de bambú y hojas de plátano. Una de las características más fascinantes y hermosas de la región son los "puentes vivientes" que atraviesan valles empapados por la lluvia. Durante siglos, los locales han estado entrenando a las raíces de los árboles de caucho para convertirse en puentes naturales, lejos sobreviviendo a las estructuras de madera hechos por el hombre que se pudren en pocos años.

Amos Chapple
El pueblo de Mawsynram, alegando tener la precipitación media más alta de la Tierra. En lo alto de una loma, en las colinas de Khasi del noreste de la India, el pueblo recibe 467 pulgadas de lluvia por año - trece veces la de Seattle.(© Amos Chapple)
Amos Chapple
La lluvia cae sobre una azotea en el pueblo el 6 de julio de 2014 En los dos meses del monzón junio y julio, Mawsynram es golpeado con un promedio de 275 pulgadas de lluvia. (© Amos Chapple)
Amos Chapple
 Tres trabajadores entran a Mawsynram bajo las sombrillas khasi tradicionales conocidas como knups. Hechas de bambú y hojas de plátano, las trabajadores son favorecidos por permitir el trabajo a dos manos, y por ser capaz de hacer frente a los fuertes vientos que azotan la región. (© Amos Chapple)
Amos Chapple
Los obreros llevaban rocas caída después de una noche de fuertes lluvias en Mawsynram. Trabajos de reparación importantes son imposibles por las lluvias monzónicas, pero estos hombres tienen la tarea de mantener los caminos transitables hasta octubre, cuando termine la temporada de lluvias y la maquinaria pesada de los contratistas pueden ser llevadas. Ellos ganan $ 2.60 por día. (© Amos Chapple)
Amos Chapple
Un guía local muestra como un puente de raíz del árbol está siendo desarrollado a través de una profunda garganta en la selva cerca Mawsynram. (© Amos Chapple)
Amos Chapple
Ejemplos de la de las raíces finas aéreas que los lugareños han anudado para convertir árboles de caucho en puentes y escaleras que pueden hacer frente al ambiente empapado por la lluvia de Meghalaya. (© Amos Chapple)
Amos Chapple
Winchester Lyngkhoi lleva carne fresca hasta su carnicería en día de mercado. Cuando se le preguntó si era difícil vivir con tanta lluvia, respondió: "no podemos pensar en eso, aquí siempre hay lluvia, pero tenemos que trabajar". (© Amos Chapple)
Amos Chapple
Dos cabras se refugian en una parada de autobús durante una tarde lluviosa. Aunque no llueve todo el día durante los monzones en Mawsynram, llueve todos los días, con las lluvias más fuertes que viene sobre todo durante la noche. (© Amos Chapple)
Amos Chapple
Un joven pescador camina bajo el árbol antiguo del puente raíz en la aldea de Mawlynnong. (© Amos Chapple)

Te Puede Interesar