en luján de cuyo

Hallaron muerto a un empleado de la Galería Tonsa que estaba desaparecido

Carlos Manuel Correa (52) era buscado desde fines de julio. Fue encontrado en un cauce de Luján de Cuyo. Había sido vinculado a un robo. Investigan si fue asesinado.

Por Pablo Segura

Desde el 16 de julio, la División de Búsqueda de Personas estaba intentando encontrar a un hombre de 52 años que había desaparecido en Godoy Cruz. El rastrillaje no había tenido éxito hasta que hoy lo hallaron muerto, flotando en un cauce a orillas de la ruta 82, en Las Compuertas, Luján de Cuyo.

En este sentido, ahora la Justicia intenta determinar qué fue lo que ocurrió con el hombre, pues su desaparición ya inquietaba a los sabuesos.

Es que Carlos Manuel Correa (52) era empleado de la Galería Tonsa y según su pareja -quien radicó la denuncia de paradero el 27 de julio- el hombre había sido vinculado en una denuncia a un robo en esa galería y que, posiblemente, habría sido amenazado.

Por esto, la fémina había declarado que temía que su marido hubiera escapado por temor a ser atacado. Entonces ahora la Justicia investiga si la víctima fue asesinada.

Para ello, el fiscal a cargo de la causa de Paradero, Gustavo Fhelmann, y la magistrada en turno en Luján, Susana Muscianisi, ordenaron que el cadáver sea llevado al Cuerpo Médico Forense para que le realicen la necropsia.

“El cuerpo estaba desfigurado, pero no sabemos si es por golpes o bien por los días que llevaba de fallecido”, indicó un policía de la División de Búsqueda de Persona.

Ese mismo uniformado explicó que temían que el hombre fuera atacado, pues algunos testigos habían ratificado que el hombre era amenazado.

Correa, domiciliado en calle Potrerillos de Godoy Cruz, fue encontrado a las 16 en un cauce ubicado a orillas de la ruta 82, cerca del Río Mendoza, en la localidad de Las Compuertas –antes de llegar a Blanco Encalada-.

El cadáver quedó atascado en una piedra y fue observado por un empleado de una finca. Los peritos hallaron su identificación y varios objetos de valor, como un anillo y 470 pesos. Por esto, la hipótesis de que el hombre haya sido atacado en un robo, pierde fuerza.

Lo cierto es que mientras los forenses realizan las pericias de rigor, los investigadores comenzaron a ordenar una serie de medidas, entre ellas, el testimonio de algunas personas cercanas a la víctima.

Por ahora, la causa quedó calificada como “averiguación muerte”, a la espera de quede confirmada la causa de muerte, para caratular bien el hecho.

Te Puede Interesar