polémicas declaraciones

Para un intendente bonaerense, "los travestis tienen una enfermedad"

Opinó que "no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer", aunque pidió no discriminarlos.

El intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, consideró hoy que los travestis "tienen una enfermedad" porque "no es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre".

"Acá hay una ley que no discrimina, una ley que al travesti le da la posibilidad de poder realizarse como él cree que tiene que ser. Nosotros no somos discriminadores, así que no puedo discriminar la enfermedad de una persona. Es una enfermedad y hay que entenderla y comprenderla", indicó.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Curto analizó que "hay travestis que son mujeres y hay travestis que son hombres. El hombre es hombre. Por ahí algunas se operan y pasan a ser mujeres. Esto es la ley de la vida".

"Son enfermedades que de alguna manera uno tiene que comprender y entender", prosiguió, y agregó que "hemos podido conseguir la ley donde los homosexuales" puedan "vivir en un país digno como la Argentina en las condiciones que ellos quieran vivir".

No obstante, insistió con que "tienen una enfermedad, algo deben tener. No es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre". 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar