Fútbol Internacional

Barcelona no podrá contratar más jugadores extranjeros

La FIFA rechazó la apelación del Barça a su sanción por la contratación irregular de futbolistas menores de edad y ratificó el castigo al club español, que no podrá fichar durante los dos próximos periodos de traspasos, hasta enero de 2016.

Por Sección Andino Sports

La FIFA rechazó hoy la apelación del Barcelona a su sanción por la contratación irregular de futbolistas menores de edad y ratificó el castigo al club español, que no podrá fichar durante los dos próximos periodos de traspasos, hasta enero de 2016. 

Messi con la mirada baja.

Barcelona no podrá fichar hasta diciembre de 2016, después de que el Comité de Apelación de la FIFA rechazó el recurso presentado por el club español y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la supuesta violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera. 

Según anunció hoy la FIFA en su página web, el Comité de Apelación de este organismo confirmó "en su totalidad las
resoluciones dictadas por su Comisión Disciplinaria", que castigó al Barça con la prohibición de "inscribir a cualquier jugador, tanto a nivel nacional e internacional, por dos períodos de transferencia completos y consecutivos". 

Representantes del FC Barcelona comparecieron ayer en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) durante más de cuatro horas, para defender el modelo de formación de jóvenes talentos de La Masía. 

Sin embargo, sus alegatos no fueron aceptados por el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial, que hoy mismo ratificó la sanción.

Fuente: (Télam)

Te Puede Interesar