control

En la prueba piloto, el Drone detectó a muchos evasores VIP

En un sobrevuelo, la Unidad Autónoma de Vuelo constató que casi el 100% de las propiedades de un country de Luján estaba sin declarar y figuraban como baldíos.

Esta mañana se presentó en sociedad el Drone, el dispositivo adquirido por el Gobierno para cazar evasores y en la prueba piloto quedó claro que la "Unidad Autónoma de Vuelo" escrachará a varios. Es que en un vuelo sobre un barrio privado de Luján de Cuyo, detectó que casi el 100% de las propiedades están sin declarar.

Según comentó el director general de Catastro, Gustavo Cruz, el Drone tiene "un rendimiento increíble". Es que en los primeros vuelos que hizo sobre un country lujano se encontró con que terrenos que aparecían en los datos catastrales como baldíos, en realidad alojaban grandes viviendas e incluso, piscinas.

Cristian Lozano

Según el relevamiento del dispositivo que costó 400 mil pesos, se trata de una extensión de tierras de 4790 metros cuadrados que aparecen como terrenos en desuso, pero en realidad alojan grandes casas. Según los cálculos de la Administración Tributaria Mendocina (ATM), si se hubiesen declarado el fisco hubiese recaudado 120.767 pesos más.

Sobre el Drone y su función:

Se trata de un vehículo aéreo no tripulado para la captación de m2 no declarados.  El objetivo de este dispositivo es detectar superficies cubiertas no declaradas a fin de poder actualizar los datos de las bases catastrales de la provincia.

Mediante la superposición de las imágenes obtenidas por este dispositivo, con las que existen actualmente en los sistemas de la Dirección General de Catastro se podrán detectar aquellas viviendas que posean modificaciones o mejoras y que no han sido declaradas al Estado. Una detección más precisa de este tipo de parcelas permitirá al organismo recaudador medir con exactitud los m2 no declarados y realizar los ajustes impositivos correspondientes.

Este vehículo aéreo posee piloto automático e inteligencia artificial, es uno de los más ligeros del mercado debido a su fuselaje de espuma flexible y su hélice montada atrás. Diseñado especialmente para aumentar la seguridad en las operaciones, tiene una cámara fotográfica incorporada que permite tomar fotografías del terreno y enviarlas en tiempo real por los operadores, quienes previamente, le indican mediante un software el espacio a recorrer.

El Gobierno se suma a la moda de los drones para cazar evasores
Este martes el gobernador presentará en sociedad la "Unidad Autónoma de Vuelo" que adquirió la ATM para fiscalizar zonas urbanas y rurales. La idea es que no haya construcciones, cultivos, propiedades y piletas sin declarar. El modelo de ARBA.

Te Puede Interesar