AL GRAN LIBERTADOR

Malargüe recordó y homenajeó al Padre de la Patria

Bajo el lema “No hay grandeza sin desinterés, ni esenciales conquistas sin honestidad y honor”, la Municipalidad y la DGE desarrollaron los actos conmemorativos del 164º Aniversario de Don José de San Martín.

En la escuela Manuel Nicolás Savio Secundaria se realizó uno de los actos oficiales que recordó  el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General José de San Martín. El acto artístico estuvo a cargo de alumnos de la  Educación Especial Juan Maurín Navarro.

La otra ceremonia fue organizada por la comunidad educativa de la Escuela Teniente General Rufi8no Ortega. En esta escuela se tomo el Compromiso de Lealtad a la Bandera Provincial.

La Directora de la Escuela Técnica Minera Manuel Nicolás Savio, la profesora Ruth Mercado en parte de su discurso puntualizó que “San Martín se me presenta en mi imaginación como un viajero eterno, que durante toda su vida estuvo yendo de un lugar a otro, cumpliendo con lo que debía hacer, libertar a toda América”.

Amplia participación de la comunidad educativa malargüina en los actos oficiales por el "164º Aniversario del “Fallecimiento del Libertador
 de América Don José de San Martín".

“Parece que todavía no para de andar, porque hace poco se conoció el proyecto de un grupo de mendocinos solicitando que los restos del General San Martín vuelvan a nuestra provincia, que era el lugar donde él quería descansar” remarcó la directiva.

En otra parte de su alocución Ruth Mercado recordó que “Malargüe también forma parte de la Gesta Sanmartiniana,  porque por nuestro departamento cruzó Los Andes la columna más austral del ejército de San Martín, por el Paso Planchón-Vergara, donde cada vez que se realiza una expedición por esa ruta, uno hace un recorrido distinto de la historia, no por el de los libros, sino pisando las piedras y laderas que tal vez pisaron soldados que soñaban con la Libertad de América”, deseos que eran más importante que su propia vida.

Te Puede Interesar