164 aniversario de la muerte del general

Pérez homenajeó a San Martín en tierra radical, mientras UNEN copó el Manzano

El Gobernador trasladó el escenario de los festejos por el Libertador de América a Junín, donde anunció varias obras. En la tierra simbólica donde descansó el General, la oposición hizo campaña. Las promesas en el Este.

Por Sección Política

El Manzano Histórico es un sitio muy simbólico para honrar a San Martín y allí suelen realizarse los actos oficiales cada 17 de agosto, pero este año el escenario cambió. Mientras los referentes de UNEN a nivel nacional quisieron copar el lugar visitado por cientos de miles de mendocinos en esta fecha, el gobernador Francisco Pérez estuvo en Junín, tierra radical.

Así, Paco Pérez decidió celebrar el acto oficial en conmemoración a un nuevo aniversario del "padre de la Patria", en Junín, departamento gobernado por el radical Mario Abed; mientras que Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner y Elisa Carrió intentaron mostrarse como una opción para 2015 en el emblemático sitio donde el General descansó antes de realizar el cruce de Los Andes.

   
Abed y Pérez en el palco oficial.

Y Pérez fue hasta el Este con anuncios. Allí levó anuncios concretos para ese departamento, entre los cuales se destaca la firma de un convenio para la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica  para chicos de Barriales y Rodríguez Peña. “Entendemos la educación como un derecho y como todo derecho debe garantizarse. De allí los esfuerzos para extender los servicios educativos, llegando a todos los contextos y a todos los rincones de la provincia. Por eso hoy firmamos un convenio con el cual nos comprometemos a destinar $7.5 millones para la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica para Barriales y Rodríguez Peña. También suscribiremos el convenio PIM para la ampliación del Centro Universitario de Junín por $2,5 millones”, tal como precisó Pérez en su discurso en la plaza departamental de Los Barriales.

En esa línea, el Gobernador también anunció la construcción de un jardín de infantes para el cual se destinará un monto de $4 millones. El establecimiento llevará el nombre Nelly Dessy Villegas, la primera maestra que tuvo cuando comenzó su educación.

Además, el mandatario provincial incluyó la garantía del acceso a los servicios de salud. En sintonía con ese eje, dijo: “Estamos disponiendo la instalación de la base del Servicio de Emergencia Coordinado en el Área Departamental 62 de Junín para toda la zona Este, para la cual dotamos de una ambulancia que con unidad de terapia intensiva móvil y equipamiento”.

En lo sanitario, el Gobernador anunció además que hoy se publicó en los diarios locales “el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de OSEP en Junín, en donde funcionará la unidad ambulatoria. “La obra beneficiará a 8.560 afiliados, con una inversión cercana a los $15 millones”, tal como indicó Pérez en su discurso.

El mandatario provincial recordó que ya está cumplida una promesa para los habitantes de Los Barriales que ya cuentan con una Planta de Tratamiento de residuos cloacales, obra que está en funcionamiento, con una inversión de más de $10 millones y que beneficiará a más de 7000 vecinos de Barriales.

Homenaje al Libertador

Pérez recordó la figura del General San Martín señalando que “fue un guerrero, un gobernante, un estratega, pero también un padre dedicado y un amigo leal. De sus acciones y palabras quedaron huellas en nuestra tierra”.

El Gobernador recordó la gesta libertadora, y en paralelo con los tiempos actuales, consideró que “si ayer el objetivo fue liberar a estas naciones, hoy se trata de poner al alcance de todos lo que cada uno necesita, en salud, en educación, en seguridad, en vivienda, en obras. La tarea no es simple y está sembrada de dificultades, pero el ejemplo de San Martín nos debe servir para sobreponernos y hacer de los problemas los motores para encontrar y dar las soluciones”.

Pérez estuvo acompañado por la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y los ministros Marcelo Costa (Agroindustria), Juan Gantus (Hacienda), Matías Roby (Salud), Diego Martínez Palau (Transporte), Javier Espina (Turismo) y Marcelo Locamuz (Deportes). Además estuvieron el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, y la secretaria coordinadora de Gabinete, Lía Alvarez.

Te Puede Interesar