decisión

La línea renovadora del PD encabezada por Difonso, no asistirá a la Convención partidaria

Lo decidió esta mañana y convocó a una reunión abierta en la Plaza Independencia para discutir "los problemas que importan a los mendocinos".

Por Sección Política

La línea renovadora del Partido Demócrata (PD), liderada por el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, decidió esta mañana no asistir a la Convención del partidaria y, al mismo tiempo, convocar a una reunión abierta en la Plaza Independencia para discutir "los problemas que importan a los mendocinos".

En un comunicado, indicaron que un centenar de dirigentes de toda la provincia volvieron a reunirse esta mañana en Guaymallén para tomar una decisión en conjunto. "El resultado fue unánime: no asistir a la Convención convocada de urgencia por la actual conducción del PD. La Convención está prevista para este sábado 16 de agosto a las 10.30", señala.

"Nosotros estamos pidiendo una elección de la que participen los 70 mil afiliados del PD y no una reunión de unos pocos. Queremos que sea una decisión abierta en la que se defina quién es el candidato a gobernador y, en base a eso, cuáles son las alianzas nacionales”, señaló Difonso durante el encuentro, y agregó: “La Convención es sólo rosca política, nosotros queremos hablar de los problemas de que importan a los mendocinos”.

Además, agrega el comunicado que hace tres semanas, los dirigentes que conforman la línea renovadora habían pedido adelantar las elecciones internas para cambiar las autoridades del partido y entonces definir una posible alianza con el Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa, pero afirman que la respuesta de la conducción partidaria fue esta convocatoria de urgencia para revalidar la alianza con el PRO.

Por otro lado, varios dirigentes señalaron que si las autoridades llegan a reunir el quórum necesario para la Convención del sábado, lo que definan allí "quedará vaciado de contenido porque la mayor parte de los dirigentes de la provincia no están de acuerdo con aliarse con el PRO".

Del encuentro participaron también el diputado provincial Jesús Riesco, los concejales Edgardo Budini, Elena Pelliser, Alejandro Morillas, Rubén Bidaux, Atilio Moschetti, José García, María Dolores Sánchez, Antonio Ponce y Emiliano Sosa; y los dirigentes departamentales Aldo Vinci, Andrés Sconfienza, Gustavo Serrani, Rafael Camarda, Luis Saire, Darío Micames, Fabián Postizzi, Edgardo Juvel, Marcelo Pereyra, Jorge Poblete, Ricardo Castagno y Mario Lampa, entre otros.

Te Puede Interesar