desde el concejo deliberante

Con una caravana le dieron el último adiós a Víctor Fayad

Con la presencia de funcionarios, familiares y vecinos de la capital mendocina, despidieron los restos del intendente, quien falleció ayer tras velar contra un cáncer de mediastino.

Por Sección Política

Cientos de funcionarios, familiares y vecinos de Capital pasaron este jueves por el Concejo Delibertante para despedir los restos de Víctor Fayad, pero verdaderas muestras de dolor se vivieron durante el acompañamiento de sus restos hasta el Parque de Descanso de Guaymallén. Una caravana con más de 200 vehículos acompañaba al Viti hasta ese lugar donde se escuchó la despedida del padre Marcelo De Benedectis, un amigo personal del ex intendente de Capital.

Antes de emprender viaje a Guaymallén y de manera sorpresiva, familiares y amigos del Viti lo llevaron por las calles del centro para pasar por el Comité Radical de Capital en calle Alem y luego emprendieron el viaje.

Martín Pravata
A las 15.30 salió el féretro del Concejo Deliberante, cargado por sus hijos y sobrinos. Luego el cortejo fúnebre recorrió la Ciudad y minutos más tarde los restos llegaron al Parque de Descanso de Guaymallén.

La procesión comenzó la calle 9 de Julio 500, luego la calle Virgen del Carmen de Cuyo, Avenida San Martín hacia el norte hasta llegar a Don Bosco. De allí, se dirigió hacia el Este a calle San Juan. Por calle San Juan a Alem y giró al Este nuevamente para llegar a Avenida Costanera y, luego, tomar el Acceso Este.

Martín Pravata

El cambio del cortejo fúnebre obedeció a un expreso pedido de los hijos de Fayad, para que la procesión pase por el Comité Provincial de la UCR en la calle Alem.

Cerca de las 17 sus restos recibían sepultura  y entre el acompañamiento se pudo ver a políticos opositores, al gobernador y a su esposa y a cientos de militantes y municipales que decidieron acompañarlo.

El Viti se fue con aplausos y manifestaciones de cariño y fervor popular. Aplasusos y más aplausos acompañaron el dolor de los hijos del ex intendente, cuyos restos descansarán en ese cementerio de Guaymallén.

Te Puede Interesar