Guerra de bandas

Detuvieron a tres sujetos buscados por homicidio y están vinculados con la guerra de bandas en Las Heras

Ocurrió tras varios allanamientos realizados en horas de la mañana en el Barrio Santa Teresita.

Por Sección Policiales

Efectivos de la Dirección Investigaciones en conjunto con personal de la Unidad Investigativa de Las Heras detuvieron a tres jóvenes – de 21, 18 y un menor de 14 años respectivamente- quienes están sindicados como presuntos autores de un crimen ocurrido el pasado 22 de julio donde resultó víctima Matías Zárate de 19 años.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de varios allanamientos realizados este jueves en el Barrio Santa Teresita de Las Heras, procedimientos que seguirán concretándose en las próximas horas y días. Los  jóvenes detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº5.

Según fuentes policiales, el crimen de Zárate sería producto de una guerra entre bandas del Bº Santa Teresita, “Los Cannabis” por un lado y “Los Jamaicas”, por otro. La víctima, sería un miembro o conocido de la banda que integra “Los Jamaicas”.

Ya había declarado el Jefe de la Policía Juan Carlos Caleri, que si bien en este tipo de casos no se descarta ninguna posibilidad, las primeras estimaciones son que “no parece que haya sido un robo por cómo se dieron las cosas y porque a Zárate no le faltaban pertenencias. Parece ser algún problema de vieja data entre los homicidas y la víctima”, informó.

El crimen

El asesinato ocurrió cerca de las 11 de la noche del pasado martes 22. Matías Emanuel Zárate recibió 4 balazos mientras caminaba por la calle Independencia al 900, de Las Heras.

Al parecer, los victimarios habrían sido 2 que, luego de atacar a Zárate, escaparon en una moto.

¿Quiénes son "Los Jamaicas" y "Los Cannabis", las bandas que tienen a mal traer a una parte de Las Heras?
Estos grupos han protagonizado varios enfrentamientos a tiros (uno de ellos, con un homicidio) en los últimos días y hay preocupación oficial. La historia de dos familias, envueltas en venta de drogas, robos y hasta problemas de mujeres.

Asesinaron de cuatro balazos en la espalda a un joven de 19 años en Las Heras
El hecho ocurrió en calle Independencia al 900 de ese departamento, donde Matías Emanuel Zárate se desplazaba cuando fue salvajemente acribillado. La policía cree que no es un robo y hablan de “problemas de vieja data”.

Te Puede Interesar