atraco

Falsos policías asaltaron una casa en Guaymallén y robaron más de 200 mil pesos

Tres sujetos con una falsa orden de allanamiento ingresaron a una vivienda y atacaron a una mujer de 30 años. Escaparon en dos autos.

Por Pablo Segura

Tres falsos policías con una supuesta orden de allanamiento irrumpieron en una casa de Kilómetro 8 y asaltaron a una mujer, a quien le robaron 200 mil pesos en efectivo que tenía escondidos en un lugar de la casa. En tanto que también robaron cheques por otros 220 mil pesos.

El hecho ocurrió a las 17.30 en ruta 50, a la altura del kilómetro 1005, en Guaymallén, donde viven los dueños de una reconocida empresa de transporte –fuentes judiciales pidieron que se mantenga en reserva-.

Según contaron fuentes judiciales, los malvivientes llegaron al hogar y tras exhibir esa falsa orden de allanamiento, ingresaron a la casa. Una vez allí, atacaron a la víctima, de unos 40 años, a quien la tiraron sobre la cama, donde la mantuvieron amenazada con armas de fuego. Con ella estaban sus dos hijos menores, de 4 y 1 años.

Bajo insultos y más amenazas, le pidieron que dijera dónde estaba el dinero. La fémina no tuvo escapatoria y tuvo que entregar la plata que, según trascendió, era propiedad de la empresa.

Además de esto, los asaltantes robaron una notebook, celulares, joyas, y todos los electrodomésticos de la vivienda. Luego, escaparon en dos autos.

Cuando la víctima pudo avisar a la policía, varios móviles llegaron al lugar, pero de poco sirvió para atrapar a los ladrones.

“Estos tipos saben cómo se maneja la policía. Son flacos que les han hecho mil allanamientos en sus casas, saben cómo se notifica la orden, y demás. Por eso la gente cae en la mentira”, explicó una alta fuente judicial, quien confirmó que la orden de allanamiento era falsa y que los maleantes vestían ropa “como si fuera la de la policía”.

El caso quedó denunciado en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, a donde esperan que la víctima asista para poder declarar sobre lo sucedido.

Desde esa dependencia judicial confirmaron también que por el momento no hay detenidos.

Te Puede Interesar