grave

Detuvieron a un psiquiatra forense acusado de pedir coimas para beneficiar a presos

Se trata de Luis Chacón, quien se presume que ha favorecido, junto a un agente penitenciario, a unos 20 internos para que puedan acceder a la detención domiciliaria.

Dos funcionarios públicos que trabajan para el Servicio Penitenciario, fueron detenidos este lunes y están siendo investigados por pedir coimas para beneficiar a distintos presos de las cárceles de la provincia.

Luis Chacón, un psiquiatra del Cuerpo Médico Forense, es uno de los detenidos ya que se lo acusa de ser el que falsificaba los informes a favor de los detenidos, ayudándolos a acceder al beneficio de la detención domiciliaria. El otro es un agente del Servicio Penitenciario, quien también estaría involucrado en estas acciones.

Mientras tanto, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura, Héctor Quevedo, presentó dos Pedidos de Informes, a la Procuración de la Suprema Corte y al Ministerio de Gobierno, para que expliquen estos casos y cómo están llevando las investigaciones.

“Hay una falta de control desmedida en todo lo relacionado con el Ministerio de Seguridad. No sólo nos enteramos que hay policías alcoholizados que pactan robos con ladrones, sino que también profesionales  que coimean a los presos para favorecerlos en diferentes situaciones”, esgrimió el diputado radical.

Asimismo, Quevedo requirió que se investiguen a 20 internos que habrían accedido a estos beneficios. “Seguramente son más los que hoy están en la calle mientras que deberían estar presos; seguiremos investigando, pero queremos desde la Bicameral que sea el Ministerio de Seguridad el que realice de forma eficiente estos trabajos”, agregó.

Yemel Fil
Héctor Quevedo, diputado que requirió pedidos de informes a la Suprema Corte y al Ministerio de Gobierno

Por otro lado, aseguró que en las penitenciarías también ingresa droga y que “claramente” entra por ayuda del mismo Servicio Penitenciario. También opinó que este organismo es el que “debería tener el mayor control por parte del Ministerio”.

El diputado, informó que desde la Comisión de la Legislatura tienen datos de diferentes denuncias que les llegan a ellos por la inacción del órgano gubernamental. “Realizaremos las investigaciones hasta donde podamos; queremos saber cómo llegan profesionales a realizar estos delitos, que de hecho son gravísimos”, culminó Quevedo.

Te Puede Interesar