Deuda en Default

Capitanich confirmó que hoy viaja una nueva delegación a Nueva York

La delegación del Gobierno argentino viajará para reunirse con el negociador judicial Daniel Pollack y continuar el diálogo para acordar el pago de la deuda a los Holdouts.

Por Sección Economía
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que hoy viajará a la ciudad de Nueva York una delegación del gobierno argentino para reunirse con el negociador judicial Daniel Pollack y continuar el diálogo para acordar el pago de la deuda a los holdouts.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario destacó que la delegación estará conformada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro Angelina Abbona.

Según Capitanich, López y Abbona continuarán "un dialogo que, para la posición de la Republica Argentina, establezca condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el cien por ciento de los bonistas".

De la delegación argentina que partirá hacia los Estados Unidos también participará la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

El diálogo de los funcionarios argentinos con Pollack continuó durante el fin de semana, telefónicamente, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda.

Los funcionarios que viajan nuevamente a Nueva York mantendrán nuevos encuentros con Pollack, a solo 48 horas de que el país pueda caer en default.

Capitanich sostuvo además que el Gobierno está llevando adelante "negociaciones complejas" por lo que consideró que "por eso Argentina necesita un stay".

"Buscamos llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas. Y con ese fin, sabemos que toda negociación lleva su tiempo", resaltó.

El funcionario enfatizó que "independiente de la evolución de la reestructuración (de la deuda) no hay vínculo directo con la actividad económica" del país, soslayando cualquier impacto negativo para el país.

Luego, insistió que la Argentina está "pagando deuda con bonos reestructurados que no contrajo este Gobierno", tras recordar que "cuando se logra el acuerdo con Respsol no (implicó) un incremento de deuda, sino el esquema de negociación para adquirir activos".

"Entonces, en virtud de la resolución del juez Thomas Griesa, vamos a promover un diálogo que establezca una posición de negociación justa, equitativa y sustentable para el 100% de los bonistas", subrayó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete anticipó que la presidenta Cristina Kirchner "en el transcurso de esta semana, informará sobre los mecanismos de pago" al Club de París. Fuente: DYN y NA

Te Puede Interesar