Campeonato Clausura 2014

Quiroga, Las Paredes y el Atlético Pilares, también son líderes del fútbol sureño

Vencieron a Villa Atuel, Atuel Norte y al Deportivo Malargüe, respectivamente.

Por Mario Guerrero

Se completó la 1ª fecha del campeonato Clausura de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

El Sport Club Quiroga, consiguió una importante victoria ante el Club Atlético Villa Atuel por 2 a  0, resultado que le permite abandonar la última posición de la tabla general de posiciones. Por su parte, Las Paredes derrotó a Atuel Norte por 1 a 0,  mientras que el Atlético Pilares en tiempo de descuento le ganó de visitante al Deportivo Malargüe por 1 a 0.

La fecha se había iniciado con la victoria del Sportivo Balloffet ante el Sportivo Pedal Club por 2 a 1, mientras que el Club Atlético San Luis y Huracán empataron 0 a  0. Quedó libre, San Martín de Monte Coman.

S.C. QUIROGA (2)- C.A. VILLA ATUEL (0)

El partido en sí no ofreció demasiado. Tarde fría, el piso de la cancha ayudó poco y no se pudo observar buen partido de  fútbol.

Primer tiempo

A los 12 minutos un centro de Gonzalo Rodríguez al área roja, Enzo Coronel intentó despejar y no hizo otra cosa que enviar la pelota contra su propio arco, salvando en la línea, Eber Morales.

A los 15 llegó el gol con una pelota que recibió solito Darío Martínez, venciendo a Iturbe con tiro bajo al primer palo, poniendo el 1 a 0 para Quiroga. A los 19, respondió la visita con un disparo desde afuera del área de Emanuel Morales que salvó volando el arquero Franco Moyano al tiro de esquina.  El córner lo ejecutó Diego Sandoval, cruzando la pelota todo el área y casi se mete en el segundo palo.

A los 29, villa Atuel estuvo cerca con otra pelota detenida. Enzo Coronel ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa no la pudo sacar y Diego Sandoval se perdió el empate al rematar por arriba del travesaño. A los 41, en otra brillante jugada individual de Gonzalo Rodríguez, envió el centro desde el sector izquierdo, cabeceó solo Lucas Torres y la pelota dio en el travesaño y salió.

Segundo tiempo

A los 7 minutos, recibió en el área Gonzalo Rodríguez, lo camisetearon y claro penal, sancionado por el árbitro Jorge Corneo. Pablo Fernández desperdició la oportunidad de aumentar el marcador al rematar muy por arriba del horizontal.

A los 11, Andrade envió un centro desde la derecha, cabeceó el juvenil Gabriel Mansilla, yéndose apenas afuera. A los 27, llegó un pelotazo largo al área roja, Gonzalo Rodríguez llegó primero y definió con un tiro bajo ante la salida del arquero Iturbe, poniendo el 2 a  0 final para los azules de Quiroga.

A los 42, Pablo Fernández lo dejó solo a Luciano Méndez y el arquero Iturbe le tapó el gol en 2 oportunidades.

Final y victoria de Quiroga, festejada por cierto, ya que con esos 3 puntos abandonó la última posición de la tabla general (Apertura más Clausura).

El que ocupe el último lugar al término del Campeonato Clausura,  descenderá a primera división “B” para la temporada 2015. El 8º y 9º, jugarán la reválida con equipos de la divisional del ascenso.

Síntesis

Estadio: Sport Club Quiroga
Árbitro: Jorge Cornejo
Asistentes: Mauro Sosa y Enrique Ismael Luppi.

S.C. QUIROGA (2)

Franco Moyano; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez y José Suárez; Lucas Torres, Mauro Martínez, Maximiliano Taboada y Gonzalo Rodríguez; Pablo Fernández y Darío Martínez. DT. Juan Carlos Torres- Héctor Guerra.

C.A. VILLA ATUEL (0)

Andrés Iturbe; Maximiliano Giardino, Gastón Bossio, Eber Morales y Diego Sandoval; Jonathan Andrade, Gabriel Mansilla, Enzo Coronel y Emanuel Morales; Maximiliano Suárez y Emiliano Cirame. DT. Diego Zapata.

Goles: PT. 15´Darío Martínez (Q). ST. 27´Gonzalo Rodríguez (Q).

Cambios: ST. 10´Sergio Villalobos por G. Bossio (lesionado)(VA), 14´Martín Funes por G.Mansilla (VA), 28´PabloPáez por M. Taboada (Q) y Leonardo Melzi por D. Martínez (Q), 37´Matías Jarpa por E. Coronel (VA), 40´ Marcos Castillo por G. Rodríguez (Q).

No ingresaron: Yamil Orozco, Brian Palacios y Walter Balvidares (Q). Juan Pablo Riera, Daniel Iturbe y Juan Zarate (VA).
Expulsados: No hubo.

Apostilla

A los 37´ST. ingresó en Villa Atuel, Matías Jarpa. En la planilla figuraba con el Nº 17 pero entró con la Nº 5 que había usado el reemplazado por lesión Gastón Bossio.

Síntesis

Cancha: Las Paredes
Árbitro: Carlos  Damián Salinas

LAS PAREDES (1)

Andrés Fredes; Walter Solorza, Joaquín Pavez, Mariano Monardi y Ramón Gil; Pablo Poggi, Andrés Montaña, Leonel Geldes y Andrés Poggi; Javier Barroso y Jonathan Silva. DT. Paulo Araujo.

ATUEL NORTE (0) 

Claudio Reveco; Adriel Andrade, Ezequiel González, Juan Cáceres y Ramiro Pedernera; Amilcar Moyano, Luciano Montaña, Emanuel Méndez y Sebastián Condorí; Jorge Cáceres y José García. DT. Pablo Iranzo.

Ingresaron: En Las Paredes, Cristian Nievas por J. Silva, Gonzalo Brizuela por L. Geldes y Leonel Molina por Brizuela (LP). En Atuel Norte, Federico Salafia por J. García, Emanuel Verón por S. Condori y Nicolás Condori por E Méndez.
(1)- Expulsado: Finalizado el partido, Luciano Montaña (AN).

Síntesis

Cancha: Deportivo Malargüe
Árbitro: José Luis Martínez

DEPORTIVO MALARGÜE (0) 

Leonardo López; Miguel Guerrero,José Barrera, Pedro Villar y Cristian Nievas;, Raúl Godoy, Leonardo Villar, Gonzalo Garay y Diego Barahona; Raúl Godoy, Leandro Ravagnan y Alan Sobarzo. DT. Marcos Sánchez

ATLÉTICO PILARES (1)

Diego Salinas; Matías Casado, Yamil Canales, Diego Alonso y Renzo Martínez; Mauro Flores, Jonathan Dellac, Hernán Rivero y Mariano Encinas; Nicolás Vara e Iván Garro. DT. Néstor Yáñez 

Gol: ST. 48´ Diego Alonso (P).

Tabla de posiciones –Torneo Clausura

1-S.C. Quiroga ………………3
2-Sp. Balloffet ……………….3
3-Atletico Pilares …………… 3
4-Las Paredes ……………… 3
5-Huracán …………………….1
6-C.A. San Luis ……………  1
7-Deportivo Malargüe…….0
8-Atuel Norte ………………..0
9-Sp.Pedal Club …………….0
10-C.A. Villa Atuel …………. 0
11-Monte Coman ………….0

Tabla general (Apertura más Clausura)

1-Huracán …………………..25-  11j
2-Atlético Pilares …………  21-  11j
3-Monte Coman ………….18-  10j
4-Las Paredes ……………  18-  11j
5-Sp. PedalClub …………  18-  11j
6-C.A. San Luis ……………16-  11j
7-C.A. Villa Atuel …………. 14-  11j
8-Sp. Balloffet ……………  11-  11j
9-S.C. Quiroga ………………9-  11j
10-Deportivo Malargüe…. 9-  11j
11-Atuel Norte ………………7-  11j

Próxima fecha (2da)

Huracán (3)- Atuel Norte (2)
Monte Coman (3) –Deportivo Malargüe (1)
Sp. Pedal Club (1)- S.C. Quiroga (0)
Las Paredes (1)- Sp. Balloffet (2)
Atlético Pilares (2)- C.A. San Luis (2)

Libre: C.A. Villa Atuel

Nota: Entre paréntesis, resultados torneo Apertura.

Te Puede Interesar