Automovilismo

Antolín y Santero brillaron en la "carrera del año"

Los pilotos mendocinos, compartieron el Chevrolet Corsa del Antolín Competición y se metieron dentro de los 10 mejores en la final de la Clase 3.

Por Mario Guerrero

La 6ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista, denominada la “Carrera del Año” con pilotos invitados,  disputado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tuvo en Matías Antolín (piloto titular) y Julián Santero (invitado) como grandes protagonistas de la final de la Clase 3.

Completaron una excelente carrera y metieron al Chevrolet Corsa Nº 74 en la novena posición, siendo éste el mejor resultado conseguido por el sanrafaelino Matías Antolín, dentro de la categoría.

Con un parque muy numeroso de autos,  las 2 finales tuvieron varios incidentes, 

En la primera etapa de la carrera, Antolín largó desde la posición 25 y tras las primeras nueve vueltas y el posterior cambio del piloto, superaron a varios autos, recibiendo la bandera a cuadros, Santero en el noveno lugar

Más allá del excelente resultado, el piloto de Guaymallén no pudo realizar una mayor remontada ya que la carrera se neutralizó con Pace Car durante cuatro giros.

El proceso de adaptación de Matías Antolín, en el Campeonato Argentino de Turismo Pista, viene creciendo a pasos agigantados, ya que la fecha anterior finalizó 15º, después de superar a 20 autos.

El otro auto del Antolín Competición conducido por los sanjuaninos, Pablo Nicolás Mauri (Gol) y Fabián Flaqué (invitado), también realizaron un gran trabajo. Terminaron en la posición 21 a 2 vueltas del binomio ganador, después de largar del fondo de la grilla de partida al no haber podido clasificar.

Si bien se confirmó la novena posición de la dupla Antolín-Santero en la final de la Clase 3, los comisarios deportivos analizan algunas maniobras polémicas entre los pilotos que finalizaron adelante, por lo que el binomio mendocino podría escalar alguna posición más.

En la Clase 2 se impuso el binomio, Cruzado-Lastau con un Fiat Uno, seguidos por Volpe-Franetovich y Valencia-González, respectivamente.

Posiciones finales Clase 3 (18 vueltas)

Carrera pilotos titulares (9v) y pilotos invitados (9v).

1-Moni-Herrera (Clío)……………………….  20m49s078
2-Collazo (h)-Bernardini (Trend)….. a             0s750
3-Bibiloni-Pernia (Clío) ………………….a             3s379
4-Collazo-Fineschi O. (Gol) …………  a             3s581
5-Vuyovich-Bosio L (Clío)……………  a            3s987
6-Dagostino-Chapur (Kinetic)……….a            4s986
7-Yazbic-Kholer (Gol) …………………  a            6s712
8-Presta-Lastau (Clío)…………………  a            7s336
9-Antolín-Santero (Corsa)…… a          10s677
10-Gomez-Posadas (Clío)……………  a           11s071
21-Mauri-Flaque (Gol) ………………….a                  2v.

Posiciones finales Clase 2

1-Cruzado-Lastau (Uno)………………….  15m54s878
2-Volpe-Franetovich (Uno) ……………a           0s949
3-Valencia-González (Ford Ka)……… .a           1s175
4-Ross-Quatrocchi (Uno)……………….a          2s119
5-Casadei-Balinas (Ford Ka)…………….a          2s312

Te Puede Interesar