pasan los años

Batman: mirá cómo está hoy Adam West, el actor que personificó al superhéroe en la TV

Fue el hombre que interpretó a Bruno Díaz y a su alter ego el Hombre Murciélago. Le costó mucho poder despegarse del personaje y eso repercutió en su carrera.

Por Sección Espectáculos

La semana pasada vimos como estaba Lynda Carter, la bellísima actriz que interpretó a La Mujer Maravilla en la pantalla chica. Y esta vez vamos a ver cómo está hoy Batman, en realidad a Adam West, el actor que personificó con un éxito arrollador al Hombre Murciélago en TV.

Batman se emitió entre 1966 y 1968 en el canal estadounidense ABC, con un total de 120 episodios; aunque parece que hubiese estado más de una década al aire ya que los hubo –y sigue habiendo- repeticiones de aquellos episodios inolvidables con el Guasón, el Acertijo y el Pingüino haciéndole la vida imposible al superhéroe y su inseparable compañero Robin.

La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Ciudad Gótica. La identidad secreta de Batman es la del elegante “filántropo millonario” Bruno Díaz (Bruce Wayne, en su idioma original), que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Ricardo Tapia (Dick Grayson, el nombre original), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). Ayudaban a Batman: Batgirl (Yvonne Craig), el comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el jefe de policía O'Hara (Stafford Repp).


Es uno de los personajes favoritos de los hombres, y actores de renombre, lo personificaron en cine como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y en poco tiempo aparecerá Ben Affleck.

Y el actor que personificó en la pantalla chica a Batman fue Adam West, cuyo nombre real esWilliam West Anderson, quien nació el 19 de septiembre de 1928 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Gracias a su participación en varias películas en la década del 60, fue elegido para ponerse en la piel del Hombre Murciélago. Es más, según él, por esa época le habían ofrecido interpretar al Agente Secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. Y su decisión fue correcta ya que la serie tuvo un éxito arrollador.

Pero no todo fue color de rosa ya que una vez finalizada la serie, West no pudo despegar su imagen de la de Batman y los productores no le daban trabajo. Tal es así que en un momento debió hacer presentaciones en fiestas y conducir eventos para poder subsistir.

Luego se dedicó principalmente a poner su voz a distintos dibujos animados como en 1992 en Batman: La Serie Animada (estrella invitada), 1992: Los Simpson, 2005: Chicken Little (voz), 2007: Sexina: Popstar P.I.,  2008: Ratko: The Dictator's Son, 2001–2008: Los padrinos mágicos Adam West-GatoMan, 2000-2002, 2005-presente: Padre de familia como el Alcalde Adam West y en 2010: hizo la voz de Thomas Wayne en Batman: The Brave And the Bold en el capítulo 11 de la 2° temporada. Es más, en 2012, Marcelo Tinelli lo tentó para estar en Bailando por un sueño, pero no llegaron a un acuerdo.


En cuanto a su vida personal, Adam  se casó en tres oportunidades. Primero con Billie Lou Yeager (1950–1956), luego con Frisbie Dawson (1957–1962) y en 1970 contrajo matrimonio con Marcelle Tagand Lear y aún siguen juntos. Además tiene cuatro hijos: Nina West, Hunter Anderson, Jonelle S. Anderson y Perrin West.

Fuente: Ciudad.com

Te Puede Interesar