Victoria

"Pixar" se quedó con el clásico Santo Patrono Santiago

En la fecha más trascendente del año para el turf provincial, este caballo que venía de ganar en Vendimia y hoy era el favorito, se impuso por varios cuerpos de ventaja y finalmente abrochó su segundo triunfo clave del año.

Con una gran catidad de público, el Hipódromo Andino fue el sitio perfecto para la otra cita más importante en el calendario del turf local, el gran premio "Santo Patrono Santiago". Con las gradas a pleno y un climo propicio para disfrutar de una serie de contiendas fue todo una fiesta en la Catedral de calle Montes de Oca.

La comitivi encara por la recta final. (Foto: Yemel Fil).

Y como ya ocurriera con el "Vendimia" allá por marzo, el caballo comandado por el hábil Alberto Giménez fue inteligente en el arena y se quedó con un triunfo holgado; antes, el intratable "Pixar", corrió desde atrás aguantando en los primeros lugares hasta que en los metros finales, unos 500 para el cierre, pegó un spring impresionante dejando a toda la caballería por detrás.

Giménez y "Pixar" juntos. (Foto: Yemel Fil).

En la segunda colocación arribó "Fox in The City", quien parecía ser el más ligero durante la corrida, pero está claro que no pudo contrarrestar los galopes fugaces del triunfador; más en el fondo arribaron "Sin Rencor" en tercer lugar y "Colonial Way" en la cuarta posición.

"Colonial Way" alcanza a su rival. (Foto: Yemel Fil).

Después de recorridos los 2.200m, Giménez pegó un brinco del caballo y se abrazço con los suyos, mostrando una gran sonrisa por el logro: "Trabajamos muy duro todo este último tiempo para que estas cosas nos salgan bien", arrancó diciendo el jóckey, y agregó: "Esto se lo dedico a mi familia, que está siempre acompañando".

Acá la premiación con el dinero. (Foto: Yemel Fil).

El comandante de "Pixar" cerró: "Para mí es muy importante haber conseguido el Patrono Santiago y el Vendimia, porque es producto de la dedicación que tiene todo este equipo. Por suerte en la carrera el caballo respondió cuando lo tuvo que hacer y así nos quedamos con la victoria".

Giménez luce la copa. (Foto: Yemel fil).

Cabe destacar que el victorioso de la jornada se adjudicó un cheque por 85.000 pesos

El clasificador final

1- Pixar
2- Fox In The City
3- Sin Rencor
4- Colonial Way
5- Merry Made
6- Giant´s Runner
7- Jr Jones
8- Big Catch
9- Señor Nerón
10- Pure Swish

Te Puede Interesar