tecno

Semanario Geek: te presentamos las noticias tecnológicas más destacadas de la semana

Como todos los viernes te presentamos todo lo que se viene. Entrá a la nota y enterate de todo.

LG mostró una pantalla enrollable

La empresa previó que el modelo llegaría en masa aproximadamente en 2017.Para ese entonces esta pantalla ofrecerá resolución 4K. LG publicó en su canal de YouTube un nuevo video, en el cual podemos ver en acción su increíble pantalla flexible de 18 pulgadas.

PowToon: para crear presentaciones online

PowToon  es una web que te deja crear vídeos animados, con caricaturas, sonidos y música de fondo. Se puede utilizar de forma gratuita e ilimitada, y la cantidad de plantillas es enorme y de gran calidad. Las animaciones son el fuerte de esta plataforma. La página cuenta con video tutoriales de todo lo que hay que hacer para terminar el trabajo. Las presentaciones en vídeo puedenexportarse a YouTube. Si deciden pagar una suscripción Premium,se accede a una colección formidable de sonidos e imágenes añadidas.

Las gafas de realidad virtual de Samsung

Según varios reportes de SamMobile, la empresa surcoreana ha estado trabajando en unasgafas de realidad virtual junto con los creadores de las OculusRift. Al parecer las Gear VR funcionarán únicamente en smartphones Galaxy de gama alta. Gozaránde una especie de dock en la parte frontal para colocar tu teléfono y disfrutar del concepto de realidad virtual por el que apostará la compañía.

Para Samsung será central conseguir que los desarrolladores se vinculen al proyecto, ya que de nada valdría un producto sin apps. Al principio habrá algunas desarrolladas por la compañía coreana, además de una sección en su tienda de aplicaciones, específicamente para las gafas Gear VR.

El robot que se levanta y sigue andando

Una de las dificultadesmás frecuentes de los robots es que, si se salen del guión señalado son incapaces de recuperarse. En la Universidad de Paris-Sorbonne se han encargado de este problema y lo han hecho con un robot que es capaz de adecuarse y continuar avanzando, incluso cuando se rompe una pata. Parece simple, pero es enormemente complejo, porque una vez que el robot pierde uno de sus puntos de apoyo tiene que descartar todo lo que “sabe” sobre caminar y recomenzar. La cantidad de parámetros a cambiar es enorme: ángulo de las piernas, velocidad y la aceleración a la que se mueven, cantidad de fuerza aplicada en cada paso y un largo etcétera. 

Para esto, los científicos cargaron una base de datos con 13000 posibilidades diferentes, que el robot se encargará de ir descartando hasta encontrar el grupo de movimientos correcto.Por ejemplo, si detecta que una pierna está estropeada, descartará todos movimientos que disminuyan el uso de esa pierna; con esa información puede tomar la decisión para probar otro movimientomás apropiado a la situación.

La aplicación de la semana: Batman, Arkham Origins

Llega Batman, Arkham Origins para Android. Deberemos hacer frente a una secuencia de niveles cada vez más arduos, enfrentándonos como el Caballero Oscuro, a asesinos y matones. Como es habitual en la saga Arkham, iremos optimizando al personaje conforme vamos avanzando, gracias al sistema de recompensas. Necesitaremos 1,6GB de espacio en nuestro dispositivo y con, al menos, Android 4.0.

Es gratis y lo descargan desde aquí.

Te Puede Interesar