fondos buitre

Para Macri, Argentina "debe cumplir" con el fallo de Griesa

"Aunque nos disguste, hay que cumplir, ir y negociar las mejores condiciones de pago para el país", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Por Sección Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que la Argentina "debe cumplir el fallo" del juez norteamericano Thomas Griesa y "negociar las mejores condiciones de pago" para el país, en el litigio con los holdouts.

"Aunque nos disguste, hay que cumplir el fallo, ir y negociar en el juzgado de Griesa las mejores condiciones de pago para Argentina", sostuvo Macri de cara a la reunión que la comitiva argentina mantendrá mañana, en Nueva York, con los representantes de los fondos buitres.

En declaraciones a la señal TN, el líder del Pro indicó que el litigio por la deuda "es algo que el Gobierno sabe que tiene que resolver", dado que la presidenta Cristina Fernández, dijo, comprende que "caer en default va a traer muchos problemas para los argentinos". 

"Espero que se resuelva, porque la discusión se agotó: o pagamos al cien por cien, o no sirve de nada haber pagado al 92 por ciento" de los tenedores de bonos que ingresaron al canje, planteó Macri.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "lo importante es no castigar al país con problemas de incumplimiento" de pagos, por lo que reclamó al Gobierno alcanzar un acuerdo "como hizo con el Club de Paris, YPF y los juicios del Ciadi", enumeró.

"Para la gente, lo mejor es que no tengamos otro default. Ya perdimos la discusión, lo importante es que el mundo vea que la Argentina cumplió, que puede confiar en el país, que lleguen inversiones y que las inversiones generen empleo", concluyó.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar