Astros

El sol entra en Leo: tu horóscopo mensual

Los movimientos y tránsitos del mes. ¿Qué nos depara el destino a todos los signos? El análisis de una astróloga.

Por Sección Sociedad

Este año el Sol lo atravesará Leo desde el 22 de julio hasta el 22 de agosto. Leo es un signo masculino Fijo y de Fuego. Los signos Fijos corresponden al momento en que la estación ha llegado a su plenitud y permanece estable, es por eso que ellos tienen un efecto estabilizador, los planetas funcionan de manera constante, estable, permanente y sólida.

Este signo corresponde al punto álgido del verano, al de máximo calor, al momento de maduración de la vegetación. El esplendor dorado de la tierra, aquella época del año en que la naturaleza ha alcanzado su pleno desarrollo, es entonces cuando los campos, huertas y árboles ofrecen sus frutos con generosidad y abundancia.

Leo está gobernado por el astro rey de nuestro sistema solar, por eso simboliza la autoridad, el poder, la nobleza, lo elevado, brillante, destacado y, como la estación que le corresponde, es generoso y creativo.

Debido a la intensidad de sus emociones, para estos nativos, la vida en general y las relaciones en particular, pueden convertirse en un escenario idóneo para manifestarse. Son histriónicos, brillantes, les gusta impresionar, buscan la admiración de los demás y ser centro allí donde estén.

En el cuerpo, el Sol y Leo rigen el corazón, el sistema cardiovascular, lo que da vida a las demás células.

Los leoninos

La sola presencia de un Leo llena de energía y vitalidad a su entorno: alegres y divertidos, tienen mucha confianza en sí mismos. Líderes naturales, son cálidos, afectivos y sociables. Son súper generosos y compañeros, pero suelen ofenderse y sentirse despreciados muy fácilmente. Dueños de un gran talento organizativo y de un fuerte poder de decisión, saben hacer las delicias y llegar al corazón de los demás. De una gran capacidad histriónica, les cuesta pasar desapercibidos, requieren atención y necesitan que los traten como creen merecerse: tienen un alto sentido de la dignidad. A veces pueden ser demasiado orgullosos. 

Con una buena Carta Natal, cuyo conjunto sea armónico, mostrará las principales virtudes del signo: autoconfianza, voluntad, generosidad, capacidad de organización o de liderazgo. En una Carta negativa, en cambio, algunos de sus más destacados defectos pueden ser la tendencia a dominar, la presunción, el orgullo, la arrogancia y la falta de organización.

Júpiter ingresó en Leo

Júpiter (llamado desde la antigüedad el “Benéfico Mayor”) es conocido como el “protector”, un planeta que está asociado con la “buena suerte”. Comenzó el pasado 17 de julio a transitar por el signo de Leo protegiendo a estos nativos por aproximadamente un año. Sagitario y Aries serán también  beneficiados por sus nutricios y expansivos efectos. En este primer período, notarán con más énfasis su influencia aquellos que hayan nacido en los primeros grados (días) de esos signos, también recibirán su fructíferos efluvios los nacidos en los primeros días de los signos de Géminis y Libra.

Cuando recibimos la buena influencia de Júpiter, todo nos sale bien, la abundancia nos visita, sus efectos se dejan notar a través de la expansión, el crecimiento y las oportunidades. La salud, las finanzas las ocupaciones y los asuntos sociales tienden a prosperar.

Acuario,  Escorpio y Tauro, en cambio, vivirán ese paso de Júpiter desde un ángulo adverso, por lo cual  la tendencia puede ser a exagerar a través de actitudes despreocupadas o sus propias posibilidades. Durante esta etapa, el desorden (especialmente administrativo) y la falta de valores éticos, así como la extravagancia y los excesos (de confianza y en las actividades) suelen traer inconvenientes. Se producen pérdidas o gastos indebidos, los asuntos sociales se perturban, así como todo aquello ligado a la ley, los viajes o la religión.

Saturno retoma su movimiento directo

Después de muchos meses retrogradando, Saturno retoma su movimiento directo en el signo de Escorpio. Para los nativos del segundo decanato de los Signos de Piscis y Cáncer así como los nativos del segundo decanato de Capricornio y Virgo será un período excelente para cultivar la paciencia, la firmeza, la prudencia, la reserva, mejorar y progresar en los negocios y asuntos profesionales a través de la profundización en el pensamiento. Es un tránsito adecuado, también, para tareas de largo alcance y todo lo que tenga que ver con estructurar, construir y organizar.

Para todos  aquellos que hayan nacido en el segundo decanato de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario las restrictivas influencias de Saturno en mal aspecto son desfavorables especialmente para la actividad social o sentimental: se producen pérdidas, las posesiones se disminuyen, se pierden amigos, se ganan enemigos. Son momentos donde  hay sensación de baja vitalidad y cansancio y habrá que poner más esfuerzo y voluntad que de costumbre. Nada puede ser hecho sin esfuerzo y de eso se trata: esforzarse para estructurar, organizar y construir.

Habrá que prestar atención durante este tiempo a los golpes y caídas, recurrir al odontólogo para el control de la dentadura, cuidarse de  los enfriamientos, catarros y afecciones reumáticas.

Marte en Escorpio

Después de un largo período, Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción y de la puesta en marcha, ingresa en Escorpio el 25 de julio permaneciendo en el signo hasta el 14 de septiembre (cuando entra en Sagitario). Cuando Marte transita por Escorpio es más fácil que actuemos con estrategia

Marte está muy fuerte en uno de sus domicilios tradicionales como regente de Escorpio por lo que para los nativos de Escorpio, Piscis, y Virgo será un tiempo de acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Será una buena época para emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a  tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismos puede ser también perjudicial. Marte también puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos en especial relación con los demás, en ese sentido habrán de prestar especial atención los signos de Tauro, Acuario y Leo para los que es aconsejable no exponerse a riesgos innecesarios ni tomar decisiones apresuradas y evitar discusiones y peleas. Si tienen litigios entre manos, obren con mucha prudencia. Los riesgos y peligros de cortes y accidentes están presentes.

Aunque aún por un tiempo pueda continuar la tensión para los signos de Libra, Aries, Capricornio y Cáncer, ésta se disipará a fin de julio.

Venus en Cáncer

Venus, el planeta del amor y del placer, está transitando el signo de Cáncer hasta el 12 de agosto cuando ingrese en Leo. Son tiempos favorables especialmente para  los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis): son momentos de agradar a los demás, días excelentes para cualquier expresión afectiva o artística y, también, para las actividades financieras. Venus no sólo se manifestará a través de los sentimientos sino también a través de este tipo de actividades.

Venus en Leo

Venus ingresa a Leo el día 12 de agosto permaneciendo en ese signo hasta el5  de septiembre. Durante ese período, se verán favorecidos por sus buenos influjos los signos de FuegoAries, Leo y SagitarioLibra y Géministambién, pero en menor medida. Venus estará conjunto a Júpiter (ambos benéficos) que enviando sus efluvios protectores prometen para estos signos días muy favorables para organizar reuniones y una época de gran progreso psicológico, espiritual y afectivo.

Acuario, por estar opuesto, y Leo, Escorpio y Tauro, por encontrarse en un ángulo desfavorable, son signos menos favorecidos durante período.

Mercurio en Leo

Mercurio transitará el signo de Leo entre el  31 de julio y el 15 de agosto. Novedosos criterios ampliarán las perspectivas entonces para una verdadera realización laboral que favorecerá a los Signos de Fuego Aries, Leo y Sagitario, así como también (pero en menor medida) a Libra y Géminis, todos ellos tendrán la oportunidad de crecer,  independizarse. Es un período favorable para los viajes de negocios para acordar y pactar.

Para Acuario, Escorpio y Tauro en cambio podrán presentarse dificultades en los desplazamientos, o surgir contratiempos en proyectos y acuerdos. Convendrá pesar y medir palabras y ejercitarse en la reflexión.

¡Atención!

La Luna llena del 10 de agosto en el eje Leo/Acuario moviliza el eclipse pasado del 29 de abril, es por eso que deberán estar especialmente atentos aquellas personas que tengan puntos sensibles alrededor del grado 8º del eje Tauro/Escorpio (quienes hayan nacido en los últimos días del primer decanato de esos signos) y tomar debidas precauciones. No es aconsejable para estos nativos iniciar actividades nuevas ni exponerse a riesgos durante los días cercanos a esta lunación.

Fuente: EntreMujeres

Te Puede Interesar