POLÉMICA

"Con este Presupuesto se cierran las puertas a una atención eficiente y crecerán los ñoquis"

La representante de ATE, Raquel Blas, estuvo en la Legislatura y cargó contra la mencionada ley. Para la dirigente esta norma no resuelve los inconvenientes más importantes de la provincia y alienta la falta de control en la gestión.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

La titular de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, criticó duramente el Presupuesto que acordaron tratar el PJ y la UCR. "Esta ley no contiene ninguna pauta para democratizar el control de las financias del Estado, muy por el contrario, el gobernador  se genera una superestructura de autocontrol, es como si al zorro lo pusieran a cuidar el gallinero”, indicó la dirigente.

Blas estuvo esta mañana en la Legislatura reunida con los diputados y senadores del Frente Izquierda y de los trabajadores, partido político que se opuso al proyecto de Presupuesto y Financiamiento que hoy recibirá la media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.

“Es un Presupuesto que no resuelve la falta de insumos, de infraestructura y mucho menos la falta de personal porque con esta ley se ha congelado la planta que debería ingresar por concurso pero no se han congelado los contratos y los cargos políticos. Es decir, tenemos una Legislatura, en contubernio con los partidos mayoritarios, que le cierra las puertas a la ciudadanía para que tenga una atención eficiente y de calidad y le abre la puerta al trabajo en negro, al crecimiento de ñoquis y al empleo político indiscriminado, sin ninguna tipo de control”, criticó gremialista.

Cristian Lozano
Raquel Blas en la Legislatura.

La titular del gremio,  señaló que este presupuesto se votó "entre gallos y medianoche", por lo que la sociedad mendocina no sabe lo que se ha aprobado.

"Este presupuesto se debería haber discutido a puertas abiertas, televisado, para que todos los ciudadanos sepan de qué se trata, pero no fue así, se gestionó en reuniones secretas entre los partidos mayoritarios a mano alzada y vaya a saber que negocio hay detrás de este Presupuesto”, dijo la dirigente.

A raíz de este proceder con una de las leyes más importantes de Gobierno, la sindicalista vislumbra una alta conflictividad social, ya que con esta norma no se resuelven los problemas de acceso a la educación, salud y justicia.

Con 8 meses de retraso, esta tarde Diputados le daría sanción definitiva al Presupuesto 2014
La pauta de recaudaciones y gastos para este año llegará hoy a la sesión de la Cámara de Diputados, luego de que fuera aprobado en el Senado. Incluye un endeudamiento de $800 millones y congelamiento de los ingresos al Estado.

Después de 12 horas de discusión, Senadores dio media sanción al Presupuesto 2014
Con 35 votos afirmativos contra 2 negativos, la cámara alta aprobó la pauta. Francisco Pérez logró un endeudamiento de 800 millones de pesos que podrá tomar en dólares y la autorización para comprar un nuevo helicóptero. A cambio debió dejar congelado el ingreso al Estado y resignó un nuevo fondeo para el Fondo y la Transformación.

Te Puede Interesar