Fútbol Internacional

Tres futbolistas argentinos dejan sus clubes en Ucrania

José Sosa, Alejandro Gómez y Jonathan Cristaldo afirmaron que se quedarán en Argentina hasta que la situación vuelva a la normalidad o que anularán sus contratos.

Por Sección Andino Sports

Tres jugadores argentinos del Metalist ucraniano se negaron a volver al país debido a la inestabilidad política, indicó este martes la prensa local.

En los últimos días otros jugadores extranjeros han anunciado también que dejaban el campeonato.

José Sosa, Alejandro Gómez y Jonathan Cristaldo afirmaron que se quedarán en Argentina hasta que la situación en Ucrania vuelva a la normalidad o que anularán sus contratos.

"Es irracional quedarse en un país donde ya no nos sentimos seguros", afirmó Gómez según la web www.football.ua. "Nadie nos da seguridad en Ucrania", añadió.

La semana anterior, el centrocampista Sebastián Blanco, también del Metalist, se negó a volver a Ucrania después de la concentración de pretemporada en Austria, informó la agencia R-Sport.

"Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania", afirmó el argentino de 26 años, en referencia al avión con 298 personas a bordo que cayó el jueves en territorio ucraniano, probablemente derribado por un misil.

"La situación es anormal. He decidido quedarme en Buenos Aires", añadió el argentino.

El vigente campeón, el Shakhtar Donetsk, también ha perdido a seis jugadores extranjeros que se negaron a volver a Ucrania tras el derribo de la aeronave de Malaysia Airlines.

Según la agencia ITAR-TASS, los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Ismaily, Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra abandonaron el Shakhtar tras un partido amistoso jugado el sábado en Annecy (Francia) contra el Lyon, en el que los galos se impusieron por 4-1.

Te Puede Interesar