ocurrió en Buenos Aires

Cinco "secuestros virtuales" en una noche: en dos pagaron "rescates" de 8.000 y 500 pesos

Esta situación, según los investigadores policiales, se produjo en medio de los festejos por el Día del Amigo.

Por Sección Policiales

Cinco "secuestros virtuales" en una noche se registraron en la ciudad de La Plata, donde en dos casos pagaron rescates de 8.000 y 500 pesos, se informó hoy.

Esta situación, según los investigadores policiales, se produjo en medio de los festejos por el Día del Amigo, oportunidad en que muchos jóvenes salen de sus casas para celebrar y los delincuentes aprovecharon para llamar a sus padres y extorsionarlos.

Uno de los casos afectó a una familia que vive en diagonal 75 entre 20 y 59, quien a las 5.30 de ayer recibió un llamado telefónico que los alarmó. 

"Atendí y se escuchaba la voz de mi hijo que me decía: 'Ayudame mamá'. Ahí le pregunté qué le pasaba. Lo llamé por su nombre y los tipos se agarraron de eso para seguir el engaño", contó una de las víctimas al diario El Día.

"Tenemos a tu hijo, está secuestrado", le advirtió la voz de un hombre de entre 30 y 40 años que "hablaba claro y sin expresiones vulgares", según describió Pedro Zilio, de 55 años. Aturdido porque estaba semidormido, el hombre quiso que le pasaran el teléfono a su hijo para corroborar que era él, pero lo amenazaron: "¿Querés que te mandemos un dedo? Mirá que te lo mato".

De fondo, la voz, que el hombre creyó era de su hijo, le rogaba: "Dales todo papá".
Finalmente, la familia juntó 8.000 pesos y una alianza de oro de su esposa, que dejó en una bolsa en la mitad de la calle 59.

Los padres del supuesto secuestrado llamaron por teléfono varias veces al celular a su hijo, pero no les contestaba. Finalmente, pudieron comunicarse y supieron que había estado en la casa de la novia, aunque ya habían pagado.

El otro episodio en el que los ladrones obtuvieron dinero mediante un engaño del mismo tipo sucedió en la casa de un jubilado, que vive en 3 entre 44 y 45.

Los delincuentes le exigieron plata para liberar a su hijo, un abogado de 35 años, y el hombre juntó 500 pesos que sacó a la calle en una bolsa.

Otros hechos donde ocurrió una situación similar, pero sin pagarse rescate ya que advirtieron la maniobra, fue en viviendas ubicadas en calle 3 entre 35 y 36; en calle 3 entre 69 y 70 y en calle 3 y 81. 

Fuente: DyN

Te Puede Interesar