hoy

La Cámpora en el Día del Amigo: recorrida nocturna de legisladores y más de 100 militantes

Entre la noche de este sábado y la madrugada de hoy salieron a concientizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol responsable en las zonas elegidas por el Gobierno para realizar el plan de prevención programado para este fin de semana.

Por Sección Política

Desde La Cámpora, la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti junto a los diputados provinciales por el Frente Para la Victoria (FPV) Lucas Ilardo y Marina Femenía participaron del mega operativo realizado entre anoche y hoy por los ministerios de Transporte, Seguridad y la Dirección de la Juventud de Desarrollo Social de Mendoza.

Los legisladores concientizaron a los jóvenes sobre el consumo de alcohol responsable. Las zonas elegidas para realizar las tareas de prevención y apoyo fueron: Chacras de Coria en Luján, Arístides Villanueva en Capital y San Martín Sur, en Godoy Cruz.

En estos lugares se repartieron panfletos con información sobre los distintos programas viales con los que cuenta la provincia y asistieron en la coordinación del operativo dispuesto por el Gobierno de la provincia.

También hubo militantes de La Cámpora. Todos se sumaron a la iniciativa para concientizar sobre el manejo responsable y asistir a aquellas personas que no estaban en condiciones de manejar su vehículo.

Entre las acciones dispuestas por las autoridades se realizó una prueba piloto del Proyecto de Ley “Regreso Seguro”, impulsado en la legislatura provincial por Ilardo. De esta manera, aquellas personas que no se encontraban en condiciones de manejar, tuvieron a su disposición dos colectivos para regresar a sus hogares de forma gratuita y segura.

Consultado sobre la experiencia, el legislador mendocino, afirmó: “La respuesta de los chicos ha sido magnífica.  Los micros que Trasporte puso a disposición como prueba piloto de nuestro proyecto de Ley "Regreso Seguro" funcionaron a pleno, con muchos acompañantes que decidieron cuidar su vida y la de los demás. Ha sido un gran avance, aunque sabemos que debemos seguir trabajando para que no haya más muertes por accidentes de tránsito en Mendoza". 

“Estoy orgullosa que diputados provinciales; subsecretarios, ministros y directores de distintas áreas, se hayan sumado al operativo, es algo para destacar. Esto demuestra la importancia de tener a disposición funcionarios que cumplen con su trabajo todos los días, pero que además son militantes”, dijo Femenía.

Por su parte, Fernández Sagasti le dedicó unas palabras al trabajo realizado por la organización a la que pertenece. “El operativo que ha desarrollado el Gobierno de Mendoza, en conjunto con la militancia de distintas organizaciones, ha sido magnífico. Desde nuestra organización, La Cámpora, han participado más de 100 jóvenes en diferentes puntos de la provincia, quienes decidieron festejar el Día de Amigo cuidando a otros, es algo que realmente emociona”.

Te Puede Interesar