Marketing

Pasó una nueva edición del Social Media Day Buenos Aires

Ayer se llevó a cabo en la Usina de Arte, una nueva jornada alrededor de las nuevas tecnologías que convocó a más de 1000 personas en el barrio de la Boca y SITIO ANDINO estuvo presente para contarte como fue.

Este particular evento que reúne a especialistas de los social media y el marketing, a estudiantes y a empresas patrocinantes, tiene como fin compartir la experiencia y las novedades en el plano digital.

Tuvo sus comienzos en el año 2010 en EEUU por iniciativa de Pete Cashmore, fundador de Mashable.com y en Argentina viene realizándose ya hace varios años de la mano de Adriana Bustamante quien tiene a cargo la ardua tarea de organizar el #SMDayBA (Buenos Aires) el #SMDayMza (Mendoza) y el #SMDayCba (Córdoba)

La jornada de ayer estaba prevista para todo un día intenso de charlas y exposiciones, a cargo de speakers de Argentina y Latinoamérica desde las 8 am hasta las 19 pm.

Los oradores de esta edición eran de lo más variado en empresas y experiencias pero para destacar a algunos estaba Julián Gallo de Clarín, Pablo Tajer de Facebook, Ana Figueireo de IMSS compañía que tiene la representación en Latinoamérica de Twitter, Fourscuare, Waze entre otras, Leandro Za noni, director de Tercer Click, Nicolás Lovagnini de TopicFlower entre otros. La lista y perfiles completos de los oradores se pueden consultar en el siguiente link http://www.smday.com.ar/buenos_aires/oradores

Las acreditaciones estuvieron muy bien organizadas, y estaba previsto un sector VIP para invitados y prensa con enchufes para las laptop o smartphones aunque el gran fallo de esta edición fue el problema de conectividad que había en el lugar, debido a que el lugar es una construcción antigua de piedra y pareciera que ninguna señal WiFi tuvo la suficiente fuerza para traspasarla. Esto produjo que el evento no se pudiera cubrir en vivo a la perfección.

Párrafo aparte de los inconvenientes técnicos, el nivel de oradores fue excelente y comenzó con el tema “Paradigmas Digitales” en donde Gonzalo Aruzza, Leandro Zanoni, Mariano Feur y Joan Cwaik  le contaron a la gente sobre la utilización del streaming video, la convergencia tecnológica aplicada al social media, Gamnification e internet y las cosas que fue un tema muy destacado ya que mostró ejemplos de una planta que twitea, telas que cambian de color y ciudades inteligentes.

También pasaron por el escenario la gente de Pol-Ka y de Agusíd´Epaire de Artear con el tema “Segunda Pantalla y experiencias transmedia” en donde contaron casos de éxito como lo es la seria Guapas en las redes sociales, en donde cada personaje de la ficción aparece como un usuario real en twitter.

Las plataformas digitales como TopicFlower, Social Tools, y The Fan Machine también tuvieron su lugar y le contaron a la audiencia la operatividad de las mismas y los casos de éxitos de las empresas que las usaban.

Para la segunda mitad previo break se hizo presente la gente de Tarjeta Naranja y llegó un bloque de medios que contó con Darío Gallo, Diego Stamato y Federico Wiemeyer quiénes revelaron las claves para la innovación en medios, y las nuevas formas de redacciones adaptadas a los paradigmas de comunicación digital.

Y para finalizar hubo un segmento de la parte legal en los proyectos informáticos y se hizo presente la gente de Facebook y Twitter que contaron algunas estrategias para alcanzar el éxito en las campañas digitales.

La gente se fue muy conforme con el evento, el lugar fue muy cómodo y el nivel de información y dinámica de las presentaciones fue óptimo.

Para quienes quieran saber más al respecto pueden ingresar al web site del evento http://www.smday.com.ar/

Te Puede Interesar