CONSUMO

Cinco claves para disfrutar el mejor Día del Amigo y cuidar el bolsillo

El 20 de julio es una jornada de encuentro, y la salida elegida por los mendocinos para esta fecha es la de comer afuera. Entrá a la nota y enterate cómo gastar menos en el festejo.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Alguien dijo una vez que los amigos son la familia que uno elige, y es por eso, que el día de los compañeros de la vida lo celebran todas las personas sin importar edad, pensamiento político o religión.

El Día del Amigo (20 de julio) es una jornada de encuentro, y la salida elegida por excelencia de la mayoría de los amigos es la de compartir un almuerzo o cena.

Por esto mismo te damos cinco consejos que hay que tener en cuenta para disfrutar de este día especial este domingo.

  • Promociones y descuentos

El sector gastronomía sabe que es el elegido predilecto para festejar el día de los amigos, por lo que para esta fecha muchos restaurantes preparan una batería de promociones.

Estas pueden ser; entregar un regalo, cada cierto número de personas, ofrecer una variedad de precios acompañado por aperitivos y bebidas especiales, y el no cobro del amigo que hizo la reserva.

Además, varias casas de comidas, ofrecen a sus comensales la posibilidad de disfrutar espectáculos musicales o artísticos mientras almuerzan o cenan, por un único precio.

¡Ojo! no todos los restaurantes preparan descuentos para esta fecha, por lo tanto antes de la reservación hay que informarse al respecto.

 
  • Reservar con tiempo

Luego de realizar una especie de sondeo para saber cuáles de estos comercios ofrecen las alternativas más accesibles para el Día del Amigo, se debe realizar la reserva lo más pronto posible en el lugar elegido,  ya que los comercios que tengan las mejores promociones serán los más requeridos por todos.

Este año, a diferencia de otros, los celebrantes corren con la ventaja de que el 20 de julio cae domingo, y los gastronómicos no sólo toman ese día para las promociones, sino que todo el fin de semana (viernes y sábado). Por lo tanto, los amigos tienen entre tres o cuatro días para elegir cuando festejar su amistad.  

  • Carta o menú especial

Como se expuso anteriormente, los restaurantes y bares preparan para el Día del Amigo menúes especiales, sin dejar de lado la carta que habitualmente brinda el comercio.

Al momento de elegir, se recomienda que en estas fechas especiales el cliente elija el menú preparado para esa celebración, ya que, además del aspecto económico, generalmente el precio es inferior al de un plato de la carta original, se asegura una mejor atención y servicio.

Esto se debe a que al concurrir tanta gente ese día al restaurante, el menú especial “sale más rápido” por estar planificado de antemano por el personal, que un plato que no está incluido en dicha carta.

Los precios de estos menúes para los amigos parten desde $140 por persona en adelante e incluyen entrada, plato principal, postre y en algunas promociones está incluida la bebida.

  • Los bares también ofrecen promociones

Estos comercios es la opción más elegida por los amigos jóvenes para festejar su día, por eso este sector también ofrece alternativas especiales.

En Capital, los bares instalados en la calle Arístides esperan gran concurrencia para este fin de semana. En varios de ellos, las reservas están completas.

Música, comida y bebidas a precios accesibles, es la combinación que los de menos edad prefieren para festejan con sus amigos.

  • Fecha importante

Además del sentido que cada una de las personas le aporta a este día, para el sector gastronómico en concreto es una fecha ícono por la concurrencia que esta celebración genera.

Como la mayoría de los sectores económicos del país, esta actividad ha percibió un retroceso en el consumo, que está afectando a su rentabilidad.

Es por eso, que tanto restaurantes, bares, como deliverys, han puesto grandes expectativas para este fin de semana.

 

Con promociones especiales y descuentos, los restaurantes apuestan al Día del Amigo
El sector gastronómico local pone "todas las fichas" para el fin de semana del amigo con distintas estrategias para atraer clientes. A esta altura, ya no queda lugar para realizar reservas.

Te Puede Interesar