Softbol

Softbol: Argentina ganó su cuarto partido consecutivo

El equipo nacional Juvenil venció a Singapur por 7-0 en seis entradas en el X Campeonato Mundial de la categoría.

Por Sección Andino Sports

El equipo nacional Juvenil venció esta noche a Singapur por 7-0 en seis entradas, y de este modo se alzó con el cuarto triunfo del X Campeonato Mundial de la categoría, en igual cantidad de presentaciones. Argentina no sólo ganó su tercer juego consecutivo por diferencia y se mantiene invicta, sino que además no ha recibido ninguna carrera en toda la competencia.

En su segundo partido del día, luego de la victoria de esta tarde frente a República Checa por 7-0, Argentina saltó al diamante para enfrentar a Singapur, quedándose con la victoria por idéntico resultado. Julián Fernández reclamó el triunfo por el equipo nacional, con labor de 4 entradas, 2 hits y 8 ponches.

Los dirigidos por Julio Gamarci tomaron el control del partido en la apertura de la primera entrada, desplegando un ataque de cinco hits y tres carreras. Dobles de Lihuen Angiolillo y Alan Peker para abrir el juego, fueron seguidos por sencillos productores de Román Godoy, Facundo Carril y Matías Cano.

A pesar de este inicio furioso de la ofensiva nacional, el lanzador de Singapur, Allen Loh, se las ingenió para colgar cuatro ceros consecutivos, manteniendo el resultado hasta el sexto episodio.

Mientras tanto por el lado argentino Fernández trabajó sin inconvenientes durante los tres primeros episodios, hasta que en el cuarto inning el equipo asiático conectó sus dos únicos imparables del partido, poniendo la hipotética carrera del empate en la caja de bateo. Joshua Tam inició el innig con sencillo, e Iván Tan hizo lo propio poniendo corredores en primera y segunda, con un out. Sin embargo, el lanzador pampeano encarriló la situación y con dos ponches consecutivos apagó las ilusiones de Singapur.

Las otras cuatro carreras de Argentina cayeron en el sexto episodio. Con dos outs en la pizarra, Lihuén Angiolillo se encontró con Pablo Isa y Mauro Sánchez en los senderos, y conectó un batazo por la línea del jardín derecho que se fue hasta el rincón del terreno, permitiéndole al diminuto y veloz jugador argentino dar la vuelta entera a las almohadillas, produciendo tres carreras y duplicando la diferencia argentina con un solo swing. Luego Felipe Vuoto bateó hit, y Huemul Mata lo trajo al plato con su segundo indiscutible del partido, un doble al jardín izquierdo que impulsó la séptima y definitiva carrera de Argentina.

Las dos últimas entradas vieron al zurdo Franco Gini en la placa de lanzadores, quien relevó a Fernández y ponchó a tres, sin permitir hits ni bases por bolas a sus rivales.

Con este resultado Argentina cosechó su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones, y se mantiene al tope de la tabla de posiciones del round robin, junto con Nueva Zelanda y Japón, los otros dos equipos que no han sido derrotados hasta el momento (ambos equipos tienen un partido menos).

En los otros resultados de hoy, Singapur perdió con Australia por 9-2; Japón venció a México 10-3; y Nueva Zelanda apabulló a Dinamarca por 18-0, en apenas tres entradas. En estos momentos Estados Unidos y Canadá cierran la jornada. Mañana Argentina enfrentará a Australia, a las 21 hs.

Te Puede Interesar