Comercio exterior

Augusto Costa destacó la importancia de estrechar lazos con los BRICS

"La posibilidad de ser parte de ese grupo de países representa para Argentina intensificar las relaciones económicas tanto de comercio como de inversión", dijo el Secretario de Comercio.

Por Sección Economía
El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aseguró hoy que los países del grupo BRICS son "socios estratégicos y mercados que para Argentina van a ser muy importantes" en materia comercial y como posible fuente de financiamiento.

"La posibilidad de ser parte de ese grupo de países representa para Argentina intensificar las relaciones económicas tanto de comercio como de inversión con países que tienen una importancia muy grande", afirmó Costa.

El funcionario remarcó también en diálogo con radio Nacional Rock la posibilidad de "obtener financiamiento" proveniente del grupo de los BRICS -que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- para "potenciar todo lo que son las inversiones necesarias en materia de infraestructura y otros ámbitos".

"Contra la visión que trata de imponerse que Argentina está aislada del mundo, que es un paria internacional, creo que la visita (del presidente de Rusia Vladimir) Putin y la próxima visita del presidente de China, y la participación de Argentina en los BRICS, muestra que Argentina lejos de estar aislada es parte de todo un bloque de países que está tratando de llevar adelante políticas para beneficiar a todos los miembros de sus sociedades", fundamentó. Fuente: DYN

Te Puede Interesar