Ciudad de Buenos Aires

Hoy debaten un proyecto para crear el Consejo de Educación porteño

Único distrito del país que no cuenta con un órgano que "grantice la participación de todos los ámbitos", será tema de un debate organizado por los diputados porteños que presentaron una ley al respecto.

Por Sección Política

La creación de un Consejo de Educación en la ciudad de Buenos Aires, único distrito del país que no cuenta con un órgano que "grantice la participación de todos los ámbitos", será tema de un debate organizado por los diputados porteños que presentaron una ley al respecto.

Los legisladores Laura García Tuñón (MC, Buenos Aires para Todos-UP), Maximiliano Ferraro y Virginia González Gass (ambos de UNEN), impulsaron en 2013 una ley para crear el Consejo de Educación, que es rechazado tanto por el gobierno del PRO como por la oposición kirchnerista, indicaron en un comunicado.

El proyecto, que debatirán  a las 18 en el salón Montevideo de la Legislatura, plantea que integren el Consejo representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, elegidos por el voto directo de los miembros de su respectivo sector.

El objetivo de la convocatoria es "analizar el significado de la participación como elemento dinamizador de la democratización del sistema educativo" porteño y estarán Graciela Frigerio; Pablo Imen y Marta Maffei, ex diputada, profesora y dirigente de UP.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar