cena de honor

"Rusia apoya la necesidad de encontrar una solución por la disputa de las Malvinas en la ONU"

Lo afirmó el presidente de ese país, al final de su visita a Argentina.

Por Sección Política

Cristina Fernández encabezó la cena de honor al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien dijo esta noche que su país apoya la necesidad de encontrar "una solución en la disputa de las Islas Malvinas" entre Argentina y Reino Unido en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Rusia sigue apoyando la necesidad de encontrar solución por la disputa de las Islas Malvinas en la ONU", dijo el mandatario en el Museo del Bicentenario, donde se realizaba esta noche una cena en su honor. 

La presidenta Cristina Fernández dijo esta noche que la relación con la Federación Rusa "es estratégica" porque "es clave para un mundo multipolar", y agradeció el apoyo de esa nación al reclamo argentino por las Islas Malvinas en Naciones Unidas.

"Agradezco su apoyo en nuestra causa nacional, que no es una causa únicamente de la Argentina. El colonialismo es una rémora del siglo XIX que debe ser erradicada", dijo la presidenta durante su discurso en la Cena de Honor a su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Museo del Bicentenario.

Cristina Fernández también destacó el carácter "estratégico" de la relación entre Rusia y la Argentina, porque, dijo, "es clave para un mundo multipolar", durante sus palabras en el cónclave que contaba con la presencia del presidente de Uruguay, José Mujica. 

Reviví los discursos de los mandatarios:

Fuente: Télam - DyN

Te Puede Interesar