Polémica

El jury contra Campagnoli tiene plazo hasta el 29 de octubre

Adriana Donato, integrante del jury de enjuiciamiento contra el fiscal, confirmó hoy que el tribunal tiene plazo hasta esa fecha.

Por Sección Política

Adriana Donato, integrante del jury de enjuiciamiento contra el fiscal José María Campagnoli, confirmó hoy que el tribunal tiene plazo hasta "el 29 de octubre" para resolver la situación del funcionario judicial suspendido y señaló que, de no haber antes una definición, ese día queda automáticamente repuesto en su cargo.

La jurado, representante del Colegio Público de Abogados, volvió a admitir que la "situación es compleja" a partir de la renuncia de María Cristina Martínez Córdoba al cuerpo, tras presentar un cuadro de estrés, y reconoció la existencia de "presiones" en torno a este caso e, incluso, "amenazas" aunque dijo no haberlas recibido personalmente.

En declaraciones a radio América, la profesional -que, según dijo, podría reemplazar al frente del tribunal a Daniel Adler, cuyo mandato venció ayer- remarcó que, pese a los obstáculos, "seguiremos adelante" y "haremos todos los esfuerzos" para tratar de encontrar una salida al tema Campagnoli. 

Donato forma parte de la franja de los jurados que entienden que, en la reunión del jueves, el jury debe tratar la recusación contra Fernando Miño, designado como suplente de Martínez Córdoba. A Miño la Fiscalía lo recusó por ser miembro de la Asociación de Magistrados que, en cabeza de su presidente, adoptó una posición favorable a la petición de Campagnoli para que se lo reintegre en su cargo.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar