sigue la polémica

El FpV presentó un proyecto de repudio por el viaje de Cobos y la UCR abandonó la sesión

El diputado Leonadro Giacomelli presentó una iniciativa para expresar el rechazo y cuestionó al ex vicepresidente por la compañía que tuvo en Malvinas.

Por Sección Política

El diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, viajó a las islas Malvinas y estalló la polémica. Al ex vicepresidente el oficialismo lo cuestiona porque fue acompañado por José Martiniano Duarte, un militar que formó parte del levantamiento  “carapintada” durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín.

Cobos se defendió y se mostró “sorprendido” por la “irracionalidad para un tema que debe ser tratado con todo respeto". Pero la polémica continuó esta mañana en la Legislatura provincial cuando los radicales abandonaron la sesión y no quisieron dar quórum para tratar el proyecto de Leonardo Giacomelli, que expresa el repudio al viaje del legislador.

Según el legislador provincial "este viaje fue realizado junto al ex combatiente y teniente retirado José Martiniano Duarte, quien se encuentra señalado por numerosos organismo de derechos humanos del país, por haber formado parte del levantamiento armado 'carapintada' contra el gobierno democrático del ex presidente Raúl Alfonsín".

"El mismo, realizado en el marco de una clara acción de campaña previa a las elecciones presidenciales del año próximo, demuestra una actividad reprochable por parte del diputado nacional, quien no tuvo reparos en fotografiarse junto a este militar retirado que atentara contra un gobierno democrático, así como tampoco de someterse al indigno control migratorio establecido por la corona británica a los ciudadanos argentinos, legitimando con su actuar la pretendida soberanía inglesa sobre esta parte tan preciada del territorio nacional ”, explican los fundamentos de la iniciativa.

En este sentido, y sumado a lo anterior, los fundamentos señalan que “llama poderosamente la atención que el ex vicepresidente de la Nación no se haya manifestado públicamente acerca de la ocupación y la creciente militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido; una situación preocupante que ha vuelto a quedar sobre el tapete la opinión pública mundial debido a la reciente presentación realizada por el Gobierno Nacional sobre el tema Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas”.

Cobos se defiende de las críticas: "Venir a Malvinas no es resignar nada"
El ex vicepresidente justificó su viaje al evocar un "interés como argentino de conocer el lugar", además de manifestar un "compromiso personal de estar donde falleció un compañero de la secundaria".

Ex combatientes denuncian a Julio Cobos y piden su desafuero por su viaje a Malvinas
Así lo confirmó Fernando Préstamo, quien calificó la visita del Diputado a las Islas como "traición a la patria" ya que, al ser un representante del pueblo de la nación, podría estar reconociendo soberanía británica.

Julio Cobos viajó a Malvinas y por las redes sociales explica su experiencia
El ex vicepresidente de la Nación se encuentra hasta el próximo 5 de julio en Puerto Argentino en una visita que no es oficial.

Te Puede Interesar