ajuste

El Gobierno sin endeudamiento: conocé cuáles son las obras públicas que se pararán

El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, explicó cuáles serán las obras que el Gobierno no continuará luego de que la Corte le frenara la posibilidad de tomar créditos. Entrá a la nota y conocé el listado.

Por Sección Economía

Luego de conocerse que la Suprema Corte de Justicia le frenó al Gobierno la posibilidad de poder tomar créditos, al menos hasta tanto se resuelva el planteo de inconstitucionalidad de la ley de contabilidad, desde el Ejecutivo ya idearon el plan de ajuste. Se trata de paralización de obras públicas.

En diálogo con el programa SIN VERSO de RADIO ANDINA 90.1, el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, explicó que el gobernador Francisco Pérez decidió "no afectar el salario de los trabajadores", por lo que los recortes de gastos vendrán de la obra pública.

Así, Costa explicó que "se va a paralizar la obra pública vinculada a financiamientos internacionales". Y dio como casos concretos la finalización de la doble vía a Tunuyán, la triple vía del Acceso entre el cóndor y Luján, el mejoramiento del asfalto del carril Ponce, la ruta que va une Cacheuta y Potrerillos y más de 25 proyectos de refuncionalización del Estado, dentro de los cuales 11 departamentos solicitaron financiamiento para mejorar el sector administrativo, la modernización Poder Judicial, la mejora en el sistema de turnos telefónicos del Ministerio de Salud y la adquisición de las cámaras de seguridad.

 En tanto, Costa explicó que "se está pidiendo un ajuste de casi 40% de gastos de funcionamiento del Estado porque el 90% del presupuesto va a salarios, coparticipación, amortización de la deuda y subsidios. Y el 10% restante representa 3.500 millones de pesos".

Además, defendió la gestión actual: "Hemos venido bajando el déficit, tenemos cuentas prolijas. Ha entrado menos del 2% de personal en los últimos dos años", dijo Costa.

Te Puede Interesar